Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Novedades

Presidenta electa ACROARTE dice renegociará contrato Premio Soberano

Presidenta electa ACROARTE dice renegociará contrato Premio Soberano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta electa de la  Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) anunció este miércoles  que se propone renegociar el contrato del Premio Soberano con los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana.

Emelyn Baldera, al girarle una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado,  dijo que se va concentrar en la renegociación de un nuevo contrato sobre el Premio del Soberano con los ejecutivos de la Cervecería Nacional.

Indicó que el actual contrato vence en el mes de noviembre de este año, tras reconocer que éste tratado era  mejor  que el que tenía antes del 2012.

Indicó que la nueva Cervecería está dirigida por los brasileños, y que ellos saben de la impronta que ha dejado el Premio Soberano en este país.

Manifestó que cuando se negoció por primera vez el contrato en el 2011, costó mucho convencer a los ejecutivos de la Cervecería, y que ese galardón es un premio marca país, y de los dominicanos, y que ellos reconocieron porque él mueve a todo el  pueblo.

Sostuvo que el compromiso de ACROARTE es que ese premio siga moviendo el pueblo dominicano, y generando ese interés que ha tenido ese galardón.

Por otro lado, anunció que el nuevo comité ejecutivo de la  Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), que preside,  será juramentado este lunes 31 de julio, a las 7 de la noche en el salón Anacaona del hotel Jaragua, de la avenida George Washington, de esta capital.

Dijo que es la segunda mujer que preside el gremio en 33 años;  la primera fue Maribel Contreras, quienla apoyó en estas elecciones.

Expresó que de ahí se abrirán oportunidades para otras comunicadoras de dirigir al gremio.

“A través de esta gestión, quisiera animar a muchas compañeras a que trabajen también y que se motiven para que puedan asumir un papel importante dentro de ACROARTE”, apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Propuestas

Manifestó que ACROARTE necesita un cambio, “pasar ciertas páginas y asumir otras”, añadió que esos compromisos tienen que ver con la parte formativa y con actualizar a los miembros del gremio.

Opinó que muchos compañeros hoy tienen su Blog, gracias la gestión de Maribel Contreras, en cuyas páginas expresan y publican las actividades del mundo del arte y espectáculo.

En ese sentido, expresó que se debe trabajar en la parte formativa y  actualizar a los miembros de ACROARTE, a través de cursos, talleres sobre periodismos digital, tecnología y redes sociales.

También se propone trabajar en la parte social, ya que mucha gente ve el gremio que organiza el Premio Soberano, pero que no saben que es un gremio de profesionales.

Además, dijo que se propone trabajar para que algunos miembros en edad puedan recibir una pensión digna a través del Estado dominicano.

“Tenemos el firme compromiso de lograr que sean incluidos nuestros acroartistas en ese fondo de pensiones”, apuntó.

En la parte de la unificación, expresó que ACROARTE es una gran familia distribuida en Santiago, Nueva York y Florida, pero dispersa.

Dijo que a veces se actúan como si no fuéramos familia, cuando nos convienen somos una gran familia, pero cuando no, nos desentendemos.

Manifestó que ella asumió un discurso de inclusión, y por eso apoyó a los compañeros que fueron excluidos del patrón y fueron llevados a miembros pasivo.

Sostuvo que no puede aprobar la exclusión de compañeros. En ese sentido, va trabajar por la consolidación de ACROARTE en sí, como una gran familia.

Dijo que para éstos se propone integrar a los profesionales de ACROARTE y esas voces externas reclaman cambios, renovación, evolución, creatividad y otras cosas.

Indicó que esas voces externas serán integradas al como asesores del gremio.

“Hay que poner el oído en la gente, porque no podemos recocer lo que realmente no fue, ni pegada ni calidad en un premio”, sostuvo Contreras al referirse a los premios del Soberano y a seguida dijo cree es una  gran misión.

“Hay gente que dice que los regtings bajaron, que está viendo lo mismo”, expresó la comunicadora y añadió que hay  trabajar para que el productor que le toque la parte artística se fije  en esa parte

Subrayó el compromiso de ACROARTE es seleccionar lo mejor del arte dominicano, en los premios del Soberano. Esto significa una reducción del procedimiento de seleccionar los galardonados.

“Creo que debemos evolucionar, tenemos evolucionar en todos, inclusive en la parte en que se ha estado haciendo, es un procedimiento que tiene todos los años, creo llegó el momento en que debemos sentarnos, hay pensar para avanzar ha y que mejorar las cosas”,  dijo.

Cine

Dijo que ante el auge que ha tenido el séptimo arte, al que ponerle mayor atención e incluirlo en la premiación del Soberano, y que eso va refrescar al gremio.

Indicó que el cine dominicano está muy activo y se está haciendo muchas producciones en el país.

Finalmente, dijo que a todos los miembros de ACROARTE le hecho llegar su invitación para la juramentación de la nueva directiva del gremio que ella va presidir durante dos años.

Informó que para este acto por primera vez vendrá una delegación de todas las filiares, “vienes Florida, y todos los días se suman más gentes”.

Manifestó que trabajará con el espíritu de armonía, solidaridad, de la mano amiga, “creo hay humanizar los premios del Soberano”, apuntó la comunicadora.

Dijo que el gremio no tiene datos en el área económica de lo que mueve el arte dominicano en el país, lo que es una tarea pendiente.

Cree que ACROARTE debe asumir roles importantes en ese sentido debe velar por todos esos puntos dentro del arte.

La nueva presidenta de ACROARTE citó que una orquesta de merengue está integrado por 15 músico, a parte del equipo de apoyo, solo ahí se mueve una economía bastante fuerte.

 

 

Comenta