Presidenta Acoprovi dice en RD hay déficit de 2 millones de viviendas

Por Rafael Zapata G. martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), María Gatón, afirmó que en la República Dominicana existe un déficit de dos millones de viviendas por lo que se hace urgente crear los mecanismos que puedan contrarrestar esta problemática.

“El déficit es grandísimo. Estamos hablando de dos millones de viviendas y se forman 30 mil hogares al año, y no se están fabricando viviendas, lo que significa que si seguimos así el déficit no se superará”, dijo Gatón al ser entrevistada en el espacio “Los Consejos de Emil”, que conduce los lunes a las 4:00 PM Emil Montás, a través de El Nuevo Diario TV.

En tal sentido la ingeniera María Gatón abogó por la formación de un consenso entre el sector social y el privado para la creación de una ley general de la vivienda en el país, la cual contemple un planteamiento institucional.

La ejecutiva del sector de la construcción entiende que ese proyecto de ley debe contemplar el fondo de la vivienda, la vivienda social en alquiler, hacerle algunas correcciones a la ley de fideicomiso, así como también lo relativo a los regímenes de condominio.

“Son muchos aspectos muy importantes que debe regular esta disposición, y sobre todo lo que tiene que ver con Obras Públicas y Comunicaciones, porque este ministerio, como su nombre lo indica, su prioridad son los puentes, pasos peatonales, pasos a desnivel, por lo que decimos que no hay una institución especializada en viviendas”, recalcó.

Gatón señaló que para empezar a contrarrestar el déficit de viviendas en el país deben de construirse más de 30 mil por año.

Ciudad Juan Bosch en La  Vega

Durante su intervención en el mencionado programa, la empresaria adelantó que se está planteando una Ciudad Juan Bosch para las provincias de La Vega y San Francisco de Macorís.

Gatón ve como positiva esta iniciativa y opinó que debería replicarse con dos mil y hasta mil viviendas por municipio, ya que así se harían en menor tiempo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar