Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Presidenciables coinciden con agendas paralelas en Estados Unidos

Presidenciables coinciden con agendas paralelas en Estados Unidos
Leonel Fernández, Luis Abinader y Francisco Domínguez Brito. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La diáspora dominicana en Estados Unidos en las últimas semanas ha estado bastante activa con actividades y encuentros políticos, con la presencia en esta nación del presidente Luís Abinader, Francisco Domínguez Brito y Leonel Fernández.

Domínguez Brito aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra en Estados Unidos desde el 9 de septiembre donde ha desarrollado una intensa agenda de actividades en apoyo a sus aspiraciones presidenciales en New York, New Jersey, Washington, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts. Cientos de dominicanos de la diáspora han pasado a apoyar sus aspiraciones y ha obtenido el respaldo de diversos sectores empresariales y de la sociedad civil.

Se espera que Domínguez Brito llegue a la República Dominicana este lunes 20 de septiembre.

En tanto que el expresidente Fernández, y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), y aspirante a la presidencia de la República, llegó el viernes 17 de septiembre a la ciudad de New York. Su visita se enmarca en el desarrollo de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y según su agenda sostendrá juramentaciones, actividades con dirigentes y simpatizantes. Regresará al país el próximo 4 de octubre de 2021.

Mientras que el presidente Abinader arribó este sábado 18 de septiembre a la ciudad de New York, donde participará en la 76va Asamblea General de la ONU, además de que sostendrá encuentros con la diáspora dominicana, y según su agenda oficial las actividades serán para fortalecer el apoyo al liderazgo nacional en los Estados Unidos.

El mandatario viaja junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de Moisés Alou, los asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celín Rubio.

Este es el primer viaje oficial a los Estados Unidos del presidente Abinader, donde agotará una agenda de seis días, y volverá al país el próximo jueves 23 de septiembre.

Comenta