Presidencia y Liga Municipal firman acuerdo para fortalecer el 911

Por jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana firmaron un convenio de cooperación, para desarrollar iniciativas que contribuyan al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

Asimismo, al buen desempeño de las agencias de respuesta del sistema.

El acuerdo de cooperación firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, incluye la adquisición de diez unidades de camiones de bomberos para el combate de incendios, debidamente equipados.

También, el aporte de suministro de combustible para los vehículos vinculados al sistema, así como la construcción de la estación de bomberos del municipio de San Antonio de Guerra, como parte de las áreas de actuación del 911.

“En nombre del 911 y el Ministerio de la Presidencia, agradezco a Johnny Jones toda su colaboración con el Sistema. Mediante este acuerdo, la Liga Municipal Dominicana seguirá apoyando a los cuerpos de bomberos que están en condiciones más precarias en toda el área del Gran Santo Domingo y en los lugares donde se producirá la expansión del 911”, expresó Montalvo luego de realizar la firma del convenio.

Montalvo también dijo que la LMD tiene un helicóptero que no está usando y lo ha puesto al servicio del 911 y de otras necesidades que pueda tener el Estado Dominicano, a fin de que el mismo sea usado para atender todas las emergencias que fueren necesarias.

“Apreciamos el espíritu de colaboración de la Liga Municipal Dominicana, de contribuir con un sistema que es tan demandado y necesitado por toda la población”, dijo el alto funcionario, en documento enviado por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Montalvo destacó el valor de esta cooperación que fortalece la capacidad de respuesta para la atención de las emergencias a los ciudadanos que lo requieran, ya que como parte de los compromisos que contempla el convenio, se hará la señalización y rotulación de calles en los sectores de los municipios y distritos municipales de las zonas identificadas como prioritarias, lo que permitirá que las unidades de emergencias lleguen a prestar asistencia con mayor facilidad.

El secretario general de la LMD declaró que para el organismo que dirige es un honor apoyar y colaborar con una institución que ha tenido una iniciativa tan loable y de tanto prestigio, en tan poco tiempo, en la República Dominicana, como es el Sistema de Emergencias 911, que ha dado respuesta a grandes necesidades en el aspecto de seguridad nacional y que ha venido a ocupar ese espacio que tanto se requería y se necesitaba.

“Nos sentimos muy contentos de poder trabajar y de colaborar con una persona como usted, Ministro Montalvo, que siempre ha puesto el interés de la Nación, por encima de cualquier cosa”, afirmó Jones.

Sostuvo que la institución que dirige seguirá colaborando en el mantenimiento de los equipos de bomberos, en la señalización y en cualquier otro requerimiento al que puedan dar respuesta.

El convenio incluye, como compromiso de la LMD, el suministro de combustible para el abastecimiento de los equipos y vehículos, tales como camiones de bomberos, ambulancias y otros equipos del Sistema 911, ubicados en los diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

Asimismo, el aporte de suministro de combustible para el abastecimiento de los camiones de bomberos al servicio del 911, ubicados en los municipios de San Cristóbal, Haina, Nigua y El Carril.

Asimismo, el convenio contempla que la LMD realizará aportes como compensación a los bomberos y el personal que opera los camiones de bomberos al servicio de los indicados municipios de la provincia San Cristóbal.

Anuncios