Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidencia muestra plan de emergencia y evacuación a servidores del Palacio Nacional

Presidencia muestra plan de emergencia y evacuación a servidores del Palacio Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) inició un proceso intensivo de socialización del plan de evacuación del Palacio Nacional formulado para este año, donde cientos de empleados fueron instruidos de cómo salvaguardar su vida ante una eventual catástrofe natural.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informa que la iniciativa tiene como objetivo crear una cultura de prevención y que el personal conozca las rutas de evacuación de la Casa de Gobierno, y hacia dónde deben dirigirse ante una inesperada  situación de emergencia.

Destaca que a  través de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales del Palacio Nacional, los empleados fueron adiestrados, no solo las áreas por donde deberían evacuar el lugar, sino también, los puntos de mayor seguridad ante una catástrofe.

Indica que durante todo un mes se estarían dando instrucciones de evacuación tanto a servidores palaciegos como a los visitantes a los fines de fortalecer los niveles de conciencia sobre el referido tema.

El proceso de instrucción de evacuación, agrega,  inició en el primer nivel, y la semana próxima se continuará con el segundo nivel del Palacio Nacional.

“Ahora mismo tenemos seis puntos de reuniones, los cuales buscan dividir la casa de Gobierno en cuatro grandes cuadrantes para garantizar una evacuación lo más rápido posible ante una situación de emergencia”, explica Marcos Méndez, de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales.

Comenta