Presidencia inaugura nuevo comedor en Boca de Cachón

Por jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOCA DE CACHON.- El Gobierno inauguró un nuevo comedor económico con capacidad de producir más de 20 mil raciones diarias de alimentos cocidos, en el distrito municipal de Boca de Cachón, municipio de Jimaní, provincia Independencia.

El acto fue encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, quien junto al administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, cortaron la cinta que dejó oficialmente en operación este nuevo comedor.

Durante el acto Nicolás Calderón expresó que por disposición del Presidente Danilo Medina y en una labor conjunta con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, se construyó y equipó las instalaciones que aloja la estructura a un costo superior a los 4.2 millones de pesos.

Calderón explicó que desde este comedor productor se establecerán centros de expendidos de alimentos en varias comunidades de Jimaní, Duverge y Mella, los tres municipios que componen la provincia Independencia, para ampliar el radio de acción en término de la asistencia del Gobierno.

“Este nuevo proyecto Boca de Cachón ha sido una bendición para todas las familias, porque les ha ido cambiando la vida, el cual se ha constituido en un modelo a seguir en todo el país”, sostuvo Calderón al tiempo de explicar que tan pronto fue designado en el cargo, el Presidente Danilo Medina le instruyó y, encargó al Ministro Administrativo de que así fuera, de que construyéramos un comedor económico para de esa forma poder garantizar el servicio de calidad y el acceso diario de comida de cada uno de los habitantes de esa zona.

Informó que además de Boca de Cachón, con este nuevo comedor, quedarán cubiertos los distritos comunidades El Limón, Cristóbal, Batey 8, La Descubierta, Ángel Félix, Los Puros, Bartolomé, Vengan a Ver, Las Colonia, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.

De su lado, el Ministro Administro José Ramón Peralta, informó que la instalación de este comedor aquí en Boca de Cachón, se constituye en una respuesta inmediata del presidente Danilo Medina, para que sus habitantes tengan garantizada su alimentación.

Asimismo, el funcionario manifestó que es de sumo interés del señor Presidente, que conjuntamente con este comedor se desarrollen otros proyectos que harán sostenible el hábitat en esta zona.

Al garantizar que los alimentos que se proveerán desde este nuevo Comedor serán de la mejor calidad, Peralta destacó que Calderón siempre se ha preocupa porque los alimentos de los Comedores Económicos sean de los más altos estándares.

Peralta reconoció la iniciativa y la prontitud del Administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, para la construcción de este nuevo comedor.

Asimismo, el funcionario reiteró a los habitantes de Boca de Cachón el compromiso del Presidente Danilo Medina y del Gobierno de seguir acompañándolos en el desarrollo de todos ellos. “No los vamos a dejar solos en ningún momento porque queremos hacer de éste un pueblo modelo, con todos los servicios.

El local en donde funcionará el comedor fue donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia dentro del proyecto de Boca de Cachón.

El nuevo modulo alimenticio cuenta con una superficie de 478 metros cuadrados, y está equipado con una cocina industrial, con maimita, salten volteable, estufas industriales, abanicos, cortinas de aire, extractores, sistema de aire acondicionado, planta eléctrica y freezer para la conservación de carnes y vegetales.

También dispone del mobiliario necesario para brindar un servicio eficiente a los usuarios de la nueva unidad de alimentos. Las instalaciones poseen oficinas administrativas, área de despacho, boletería, almacén, casa de guardia, baños y verja perimetral para garantizar la seguridad.

El almuerzo que se distribuirá desde aquí, al igual que en todas nuestras unidades, tendrá los requerimientos nutricionales indispensables para elevar la calidad de vida de los pobladores de esta demarcación, compuestos de arroz, habichuelas, carnes, pastas, ensaladas, así como otros que productos de la canasta familiar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde del municipio Roberto Cuevas Florián. Mientras que la bendición de la nueva unidad productora de alimentos fue hecha por el padre Gregorio Alegría.

Mientras, en nombre de las comunidades que serán beneficiadas con este Comedor Económico, agradeció al presidente Danilo Medina el líder comunitario Iker Medina, quien destacó las ejecutorias que ha venido haciendo el Gobierno para beneficio de todos los habitantes de esta zona.

Asimismo, valoró la importancia y las características de este comedor, el cual definió con el mejor restaurant de toda la zona de Enriquillo.

Al acto de inauguración también asistieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la viceministra Administrativa de la Presidencia y encargada de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Nuevo Poblado de Boca de Cachón, Greiby Cuello; Altagracia Marisol González, la Gobernadora de la Provincia; el senador Juan Orlando Mercedes; los diputados Juan Inocencio y Miguel Ángel Peguero Méndez, respectivamente, entre otros funcionarios, personalidades, líderes comunitarios y residentes de la zona.

Apple Store Google Play
Continuar