Presidencia: Club Med construirá un nuevo proyecto hotelero en el este de RD

Por El Nuevo Diario jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió hoy al acto en que se anunció la construcción del proyecto hotelero Club Med Miches, El Seibo (este del país), en la playa Esmeralda.

La iniciativa pertenece a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, a través de cuyo fondo, la empresa adquirió los terrenos y la propiedad de la constructora que albergará la sede de la multinacional hotelera de Francia, Club Med, en esa zona, informó la Presidencia en un comunicado.

 


El vicepresidente ejecutivo de Pioneer Investment Fund, Yamil Isaías, destacó que la competitividad económica les ha permitido “ser pioneros en el país y la primera administradora de fondos de inversión que invierte en el sector turismo y contribuye a que este importante renglón de la economía nacional se fortalezca.”

“No hubiera sido posible sin la disposición del presidente Danilo Medina, quien al promulgar la Ley de Mercado de Valores ha permitido realidades como ésta”, apuntó.

De igual manera, mencionó la determinación con la que han actuado los organismos reguladores y “el rol trascendente de democratizar las oportunidades de inversión y ampliar el desarrollo de capitales en nuestro país.”

Por su parte, el CEO de Club Med para Norteamérica, Xavier Mufraggi, explicó las bondades de crear un proyecto en el que se integra no solo la magia del entorno, de la gente, sino que se toma en cuenta el clima de estabilidad económica del país.

También el ministro de Turismo, Francisco Javier García, intervino en el acto, donde anunció que la semana entrante comenzarán los trabajos de construcción de la carretera que dará acceso a las instalaciones hoteleras del Club Med.

Destacó que la República Dominicana es el destino más importante de la región del Caribe, resaltando, a la vez, la presencia de Club Med en el país desde 1979.

Asimismo, afirmó que el país es una verdadera potencia turística que ha logrado recuperarse de la embestida de los fenómenos naturales del pasado año y mencionó el desarrollo del turismo en la región Este del país, especialmente en La Altagracia, San Pedro de Macorís y ahora El Seibo.

En marzo de este año, el sector turismo registró un crecimiento del 14,7 % en la República Dominicana, que actualmente dispone de 82.000 habitaciones hoteleras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar