Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Preservemos el Parque Nacional de los Haitises

COMPARTIR:

Señores la existencia del Parque Nacional de los Haitises está siendo seriamente amenazada por la presencia de haitianos indocumentados que se dedican a la deforestación de ese importante pulmón ecológico para hacer conucos.

La presencia de estos depredadores extranjeros pone en peligro seriamente su existencia, algos que las autoridades dominicanas deben hacer algo urgente para evitar la desaparición de esta importante zona protegida del país.

La lucha por la preservación del Parque Nacional de los Haitises debe ser algo que nos involucre a todos, ya que en ese santuario ecológico nacen numerosos manantiales que dan vida a varios ríos que proporcionan agua al gran Santo Domingo y zonas aledañas.

No se puede permitir bajo ningún concepto que personas inescrupulosas se den a la tarea de deforestar esa zona para hacer conucos porque eso está prohibido en esa zona hábitat de numerosas especies en vía de extinción como el guaragua.

Hay que sacar del lugar a todo aquel que se dedique a derribar árboles ya sea para hacer conucos o carbón como ha estado sucediendo desde hace algún tiempo.

Es preciso decir que debido a la deforestación en el Parque Nacional de los Haitises el caudal de los ríos y arroyos que nacen en ese lugar han disminuidos considerablemente en los últimos años lo que mueve a preocupación.

Cortos……..La deficiencia del sistema 911 en Monte Plata en momentos de emergencia es notable……..Llueven las quejas de la lentitud cuando se presentan casos que requieren una pronta presencia……….Bueno la circulación de máquinas pesadas por el centro de la ciudad es un problema que requiere una rápida solución en Monte Plata………..El desvío de máquina pesadas no está siendo  utilizada y las autoridades municipales no hacen absolutamente nada al respecto…………La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta) lanzó recientemente al mercado su leche primium “Monte Leche”……….El amigo Amauris Loto anunció su aspiraciones de optar por la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)……..Otra que ha hecho público su aspiraciones a una diputación por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la licenciada María Estela de la Cruz…………Otro que ha hecho público sus aspiraciones de optar por  una curul por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo es el joven dirigente Manuel Pichardo…….Esta columna se publica en varios medios impresos y digitales a nivel nacional e internacional. Hasta la próxima si Dios quiere dominicanos.

 

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]