Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presentarán libro sobre el gobierno de Bosch y la intervención norteamericana 

Presentarán libro sobre el gobierno de Bosch y la intervención norteamericana 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINDO.- El gobierno de Bosch, el triunvirato, la guerra civil y la intervención norteamericana de 1965, de Amaury Justo Duarte, serán presentado este miércoles, a las 7:00 pm, en la librería Mamey de esta capital.

Mamey, sita en Calle Mercedes 315, acogerá a estudiosos, investigadores y otros apasionados por los temas históricos,  quienes podrán compartir con el autor del libro y profundizar en los temas propuestos.

La presentación estará a cargo de la prominente educadora y dirigente política dominicana Doctora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez.

El texto, publicado por la Editorial Santuario, está estructurado en cuatro partes divididas en diecisiete capítulos, entre los cuales destacan los subtítulos El gobierno de Bosh y los Estados Unidos: la bancarrota de las ilusiones; La tormenta popular de  de mayo de 1964: el comienzo del fin; La conspiración se generaliza; La contraofensiva de Reid Cabral y La transformación de la insurrección militar en guerra civil, entre otros.

Amaury Justo Duarte es doctor en derecho, con  estudios en Ciencias Sociales en la Universidad de La Sorbona; así como investigador social y dirigente político socialdemócrata de larga trayectoria. Ha ocupando importantes cargos en la República Dominicana, entre ellos la presidencia de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Ha publicado los libros Partidos Políticos en la sociedad dominicana 1844-2014; Historia política dominicana contemporánea 1965-2012; Filosofía de la crisis y el salto tecnológico. La sociedad dominicana y su futuro; Auge y caída de los trujillistas 1955-1962 y El Consejo de Estado, la transición entre la dictadura y la democracia 1962-1963, entre otros.

Actualmente, forma parte además del cuerpo académico de investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Comenta