Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Presentarán libro de cuentos “Historias de Cicatrices”

Presentarán libro de cuentos “Historias de Cicatrices”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La destacada poeta, comunicadora y actriz de teatro Elsa Báez, tiene un nuevo reto literario el próximo viernes 29 de septiembre, cuando presente su nuevo libro de cuentos titulado “Historias de Cicatrices”, bajo el sello editorial Poetas de la era.

Se trata de un nuevo proyecto que “promete ser un valioso libro y el cual augura que su autora será una de las más importantes narradoras de nuestra literatura”, expresó el escritor Juan Freddy Armando.

El centro Cultural Banreservas será el escenario para que podamos acompañar y deleitarnos con esta nueva embestida de nuestra amada Elsa Báez, como ella misma nos dice en el cuento que le da título a su  libro “Historias de Cicatrices”:

«Las despedidas, el desamor, la nostalgia, la soledad, siempre tienen un grado distinto para cada ser humano…a  veces, me quedo contemplando el firmamento y no creo que cada estrella sea un ser querido fallecido, sino los trozos del alma que se colocan allí esparcidos en lo que se cura el corazón o la mente como dirían los seres racionales. Pero, ¿Por qué racionalizar un sentimiento que ni definiciones tiene en el diccionario?».

La puesta en circulación está pautada para las 7 de la noche en el cine-auditorio del referido centro cultural que está situado en la calle Isabel La Católica 202 de la histórica y milenaria ciudad Colonial.

La presentación del libro estará a cargo de la escritora y ensayista Jennet Tineo, el maestro de ceremonias será Ramón Saba y la parte artística a cargo del grupo División colectiva y Alexander Báez.

El prólogo del libro escrito por Juan Freddy Armando y el texto de contraportada por el filósofo y escritor Alejandro Arvelo.

Son unos 25 cuentos cargados de emociones, angustia, dolor, alegrías, incertidumbres, en el cual toca temas  como gastronomía, celebraciones mágico-religiosas, así como trastornos psicológicos, que toca los corazones aún más amurallados.

Como nos dice  Pedro García  Gallego en su libro  también titulado “Cicatrices” ¿Quién no tiene cicatrices en el alma?¿Quién no ha hecho algo, con o sin buena intención, que luego ha traído consecuencias para uno mismo o para los suyos que hará que siempre se sienta culpable y recuerde ese algo que hizo para siempre? Por cosas como éstas nuestro corazón, nuestra alma, está llena de cicatrices, de heridas mal curadas, de dolores… Elsa Báez, nació en Santo Domingo (República Dominicana)  el 28 de enero. Es Gestora cultural, actriz de teatro, locutora y Periodista. Colaboró en distintos periódicos como: El Caribe, El Afán Diario, Perspectiva Ciudadana y actualmente en enlacedigital.com.do.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la Radio como  co-conductora de “La peña y trova con Claudio Cohén”.  También fue  productora y conductora  del programa Radial  «Dímelo con Arte»,  Además; Coordinó 100 Thousand Poets for a Change, y correctora de estilos en la Revista AB Development Solutions.

En 2010 fundó el movimiento literario Poetas de la era. 2010 y 2011 fue la coordinadora literaria del pabellón Libro-Cocina de la Feria Internacional del libro. 2013  Fue nominada como mujer del año por Diario Libre. 2016 Fundó la Editora Poetas de la era.

Textos suyos aparecen publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha publicado: Mi infierno (Poemario), Antología poetas de la era volúmenes 1, 2 y 3.

Comenta