Presentarán este martes reportaje especial “Pemberton, la carrera de su vida”

Por El Nuevo Diario martes 21 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Será estrenado este martes el reportaje especial “Pemberton, la carrera de su vida”, que pone en relieve la destacada trayectoria del narrador de carreras de caballos fallecido en marzo pasado, Simón Alfonso Pemberton

La proyección, a iniciarse a las 6:00 de la tarde, se desarrollará en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La producción fue realizada por el Departamento Audiovisual de El Nuevo Diario y forma parte de una serie de trabajos que procuran resaltar a insignes personajes y sucesos destacados de la vida nacional.

Pemberton ha sido el más notable narrador de carreras en la historia de la hípica dominicana.

Hijo de inmigrantes, el nativo de La Romana cubrió toda una época de oro en el emblemático Hipódromo Perla Antillana, donde narró con brillantez más de 50 mil carreras.

Su peculiar estilo, que hizo vibrar a toda una legión de fanáticos que lo siguieron desde las gradas y por la radio, hizo de Pemberton un narrador legendario.

Frases como “a correr, fanáticos !”,  “en la curvita de la Paraguay” o “ahí están ellos amigos”, forman parte del habla dominicana. Su manera de describir las carreras convirtió cada una de ellas en un momento épico.

“Pemberton: La Carrera de su Vida” es un reportaje con el que El Nuevo Diario rinde homenaje al destacado locutor dominicano, declarado “Inmortal del Hipismo Dominicano”.