Presentarán en librería Cuesta la novela Amor, desgracia y trincheras

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La primera novela del joven escritor dominicano Gregory Lebrón Cuello, será presentada este viernes, a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cuesta del Libro, en esta capital.

Titulada Amor, desgracia y trincheras (El amor se va a la guerra), la obra es la primera parte de una trilogía de ficción histórica, ambientada durante la primera conflagración mundial.

El escritor Odilius Vlak, editor del volumen, tendrá a su cargo la presentación, hecho que catalogó en sus redes sociales como un honor; pues, según sus palabras, “se trata del nacimiento de una estrella que alumbrará el futuro panorama literario de República Dominicana: ficción histórica de alcance universal… Como la guerra que la inspiró”

Según informaron sus organizadores, en la presentación se espera la presencia de numerosas personalidades de las letras dominicanas, entre ellas el poeta y ensayista León David y el novelista Manuel Salvador Gautier, premio nacional de Literatura 2018.

Según la nota de contraportada, el arco narrativo de la novela se extiende sobre esa “primera gran pérdida de la inocencia del Siglo XX, que fue la Primera Guerra Mundial para el género humano”, mostrando, a través de cuatro personajes, “cómo personas de todas las confesiones y nacionalidades (…) fueron afectados por un conflicto que “no sólo cambió a Europa política y socialmente, sino a todo el globo terráqueo”.

Un acontecimiento “que puso a prueba ideologías y religiones” poniendo al descubierto tanto “lo peor del ser humano como también lo más bondadoso e ingenioso de su ser”.

Publicada bajo el sello Santuario, la editorial de los escritores y educadores dominicanos, el libro fue dividido por su autor en once partes tituladas de forma individual, entre las cuales destacan El domingo sangriento, La reunión, Amor e inquietud, La batalla de Le Cateau y El milagro de Marne, entre otras.

Esta primera edición de Amor, desgracias y trincheras, de 166 páginas, consta de mil ejemplares, contó con la diagramación y diseño de portada de Amado Santana y se terminó de imprimir en los talleres de la Editora Búho en el mes de septiembre de 2018.

La imagen que adorna la portada del libro es la pintura titulada La Primera Cruz Victoria de la Guerra Europea, del prominente escritor y pintor inglés Richard Caton Woodville, exhibida en el Museo de la Armada Nacional Británica.

Gregory Lebrón Cuello (Santo Domingo, 2000); es un precoz escritor dominicano, futuro estudiante de Biotecnología en la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Amor, desgracia y trincheras (El amor se va a la guerra) es su primera novela.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar