Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Presentarán en la Ciudad Colonial obra del colectivo mundial Dispatchwork

Presentarán en la Ciudad Colonial obra del colectivo mundial Dispatchwork
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los amantes de la pintura y cultura podrán disfrutar en los próximos días de la obra del colectivo mundial Dispatchwork que, en colaboración con el Centro Cultural de España en Santo Domingo, ha ideado el proyecto “Intervención Dispatchwork Ciudad Colonial”.

Se trata de tres rutas de intervención en la que se insertan piezas de “lego” en fisuras de edificaciones, mobiliarios urbanos y aceras.

Dispatchwork es una intervención con arraigos en el land art, se inicio en Alemania de la mano del artista Jan Vormann el cual, a partir de vivir en varias metrópolis, empezó una búsqueda para contribuir en las apariencia de los espacios públicos sellando figuras en paredes y adhiriendo color a las escalas de grises urbanos, mediante la inserción de un material de construcción muy básico entre ello: Ladrillos de Construcción de Plástico (PCB, siglas en ingles).

Asímismo, el colectivo pretende trabajar primordialmente en los centros históricos de distintas ciudades, generando un recorrido de “búsqueda” de las intervenciones, iniciativa que comparten con el colectivo venezolano llamado Incursiones. Su primera intervención fue en el Parque Duarte de la Ciudad de La Vega, junto a estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) como parte de un taller que impartió LOCUS, sobre ciudad como escenario colectivo.

El 13 de mayo será la última ruta titulada la “Ruta del Recuerdo” basada en ciertas descripciones y narraciones literarias de la Ciudad Colonial a través del tiempo. Actualmente está en curso una exposición sobre Dispatchwork en el Kunstraum Kessenlhaus en Bamberg, Alemania.

Por Karleny Galván

Comenta