Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Presentarán empresas dominicanas ante regiones económicas de la Federación de Rusia

Presentarán empresas dominicanas ante regiones económicas de la Federación de Rusia
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- El embajador dominicano José Manuel Castillo Betances realizó un encuentro de trabajo con Katirin Sergey presidente de la Cámara de industrias de la Federación de Rusia y ejecutivos de la misma en los preparativos de una “Presentación País” ante más de 50 regiones económicas de ese país.

La resolución del encuentro entre el diplomático dominicano y la tendencia de la importante entidad económica de Rusia tiene como objetivo que una amplia delegación de empresas dominicanas, liderada por el CEI-RD, y la Cámara de Comercio Dominico-Rusa, pueda hacer su presentación de la amplia producción nacional dominicana ante más de 50 regiones económicas de la Federación rusa.

El embajador Castillo Betances expuso sobre las ventajas de ver a la República Dominicana como un buen destino país para las inversiones y la producción para la exportación.

 Resaltó que República Dominicana es uno de los países con mayores índices en materia de estabilidad política y estabilidad macroeconómica en la región de América Latina y el Caribe, que además cuenta con una ley de inversión extranjera que provee plenas garantías a los inversionistas extranjeros, y que cuenta con una amplia política de desarrollo social, constituyéndose en un excelente lugar para vivir.

El diplomático puntualizó que los organismos internacionales del sistema de la organización de las Naciones Unidas, como CEPAL, UNKTAD y el Banco Mundial,  reconocen a República Dominicana como uno de los países de América Latina y el Caribe más exitoso en materia de crecimiento económico. “Medio siglo creciendo un 5%, y en las últimas dos décadas ha registrado un crecimiento de más de un 6%”. Resaltando un crecimiento de un 7% en 2018, en un contexto en que la economía mundial lo hizo en un 3% y la región en apenas 1.1%. Lo que ha permitido una vasta transformación del país, colocándolo en uno de los países de mayor avance en materia de infraestructura productiva  en toda la región mereciendo la 4ta. Posición en esta materia.

Castillo Betances destacó que la República Dominicana cuenta con técnicamente 700 empresas de zonas francas que producen miles de productos para el mercado internacional, con más de 6 mil millones de dólares de exportación,  siendo líder en materia de inversión extranjera directa en la subregión del Caribe con un flujo de 3,500 y 2,500 millones de dólares en 2017 y 2018 respectivamente.

Manifestó que el flujo de capitales de Rusia hacia otras naciones alcanza más de 100 mil millones de dólares, y el propósito es que la región y en particular República Dominicana pueda ser favorecida con inversiones de la nación con el mayor territorio del planeta.

Concluyó planteando que dominicana cuenta con el privilegio de acceder a técnicamente mil millones de consumidores, a través de los acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos, Unión Europea, Centroamérica y la región del Caribe.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta