Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presentan tercera edición de guía turística «Go Samaná» para promover atracciones de ese destino

Presentan tercera edición de guía turística «Go Samaná» para promover atracciones de ese destino
Compartir:

La guía trae en sus páginas las principales atracciones de sus localidades turísticas, como Santa Bárbara, Las Terrenas, Sánchez, El Limón y Las Galeras, además de las emblemáticas atracciones de ese destino

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), presentaron este martes la tercera edición de la Guía Turística Go Samaná, con la finalidad de promover las atracciones de ese destino.

El lanzamiento de la Guía Go Samaná es parte de las acciones que dan cumplimiento al plan estratégico del CTS, con el cual esa institución busca posicionar a Samaná como un polo con una oferta competitiva y de alta calidad y que ha asumido el compromiso de avanzar en el modelo de desarrollo del turismo sostenible, según informaron.

Un comunicado de prensa señala además, que Guía Go Samaná es una publicación que les ofrecerá a los turistas información actualizada sobre las experiencias que podrán disfrutar en Samaná, basada en todas las riquezas que alberga esta provincia en sus tres municipios como son Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez y en sus distritos municipales El Limón, Las Galeras y Arroyo Barril.

El presidente del CTS, Jesús Durán, explicó que “para nuestra institución la puesta en circulación de la guía Go Samaná nos llena de satisfacción, pues fue un desafío que juntos asumimos y que hemos logrado como resultado de una labor mancomunada, el apoyo del Ministerio de Turismo y de prestigiosas empresas que apuestan por el crecimiento continuo de nuestra provincia, en especial, de nuestro turismo”.

Mientras que el presidente de AHETSA, Juan Bancalari, dijo que “nuestra guía es la herramienta por excelencia que les muestra a todos los turistas, tanto locales como extranjeros, que tiene Samaná para ofrecerles y hacerles vivir unas vacaciones inolvidables, disfrutando de lo que posee ese exuberante paraíso caribeño, ubicado en el noreste de República Dominicana, como su historia, cultura, gastronomía, sus recursos naturales, sus bosques de palmeras, hermosas playas y mucho más”.

Go Samaná desarrolla en sus páginas los principales encantos de sus localidades turísticas y sus icónicas atracciones, además entre sus temas expone su emblemática gastronomía, las operaciones de su puerto y las facilidades para el turismo náutico que brinda.

Asimismo, trae un tema que enfoca a Samaná como un destino de película, donde se han rodado prestigiosos proyectos audiovisuales y otro como la zona perfecta para contraer nupcias. Un capítulo dedicado a las excursiones, un directorio de hoteles y un mapa de su geografía forman parte de su contenido, entre otros más.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta