Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Presentan segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana en Fitur 2022

Presentan segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana en Fitur 2022
Omar Cepeda, Rafael Blanco, Luis Ros, Luis Abinader, David Collado y José Carlos De Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID. – La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), presentó la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana, la cual dedica su portada al emblemático casabe.

La nueva guía fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero, en Madrid.

Sus páginas invitan a descubrir la República Dominicana, a través de la cocina de cada región, incluyendo rutas y experiencias gastronómicas memorables, recetas destacadas de platos autóctonos, historia, tendencias y términos culinarios propios de la cultura dominicana.

Un primer ejemplar de dicho documento fue entregado al presidente, Luis Abinader, así como al ministro de Turismo, David Collado, por una delegación de la DGA encabezada por su presidente, Luis Ros.

“Esta guía, además de informar al mundo sobre lo relevante de nuestra gastronomía, representa el éxito de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para lograr los objetivos de desarrollo y posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana”, expresó Ros.

El presidente Luis Abinader agradeció el importante documento y confió en la Academia Dominicana de Gastronomía la preparación de un plan de acción integral que incluya todos los puntos necesarios a ser adoptados por el Gobierno para ser ejecutados y conviertan la gastronomía en un elemento importante del turismo dominicano.

“Un atractivo especial de esta guía es la selección de platos autóctonos con sus recetas escogidas de los libros de la maestra de cocina Esperanza Lithgow; con ello ponemos a la disposición de aficionados de la cocina y chefs algunos de los exquisitos sabores de la República Dominicana”, indicó el presidente de ADG, quien también destacó que “el documento incluye referencias sobre los restaurantes establecidos en el país que ofrecen la más completa selección culinaria de la región del Caribe, al igual que un glosario con dominicanismos propios del fascinante mundo de la cocina criolla”.

Comenta