Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Sociales

Presentan saga de cuentos “Ernesto visita”

Presentan saga de cuentos “Ernesto visita”
Jonathan Delance y María Teresa Pagán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Conocida como la primera saga de cuentos infantiles sobre ecoturismo de la República Dominicana, la autora Teacher María Teresa Pérez Pagán, presenta los nuevos cuatro manuscritos que se suman a sus escritos ya publicados. Estos son “Ernesto Visita Valle Nuevo”, “Ernesto Visita Jarabacoa”, “Ernesto Salva los corales” y “Ernesto Visita la Montaña del Larimar”. De igual forma en este mismo día realizó la primera feria ecoturistística dirigida a la niñez dominicana. Esto fue realizado el 7 de Diciembre en Acrópolis Center.

María Teresa Pagán y Margarita Heinsen

María Teresa Pérez es maestra desde hace 16 años, egresada de la universidad Iberoamericana graduada con el honor de Magna Cumlaude y con una maestría en Estados Unidos en Liderazgo Educativo. La Teacher cómo se hace llamar a laborado desde preescolar hasta niveles universitarios, creando también proyectos educativos. Siendo además propietaria del la Fundación Líderes en Crecimiento, a través de la cual ayuda a niños de escasos recursos. De igual manera, fundo la empresa Teacher María Teresa Pérez Pagán, a través de la cual maneja su proyecto educativo “Conoce y Cuida tu País con Ernesto visita”.

“Desde muy temprana edad escribo cuentos y una de mis metas principales fue hacerlos para  dejar un legado en mi país que ayude a crear entes de aporte para la sociedad”, manifestó Pérez, quien lleva tres años con este proyecto educativo.

Odile Miniño, Gabriela, Alejandro y Eduardo González

Resaltó también que los cuentos de la saga de Ernesto son inspirados en el legado que quiere dejar en la República Dominicana brindando oportunidades de aprendizaje, superación y aportando a cada una de las comunidades del país en base a los temas que se desarrollan en ellos, siendo este un proyecto de impacto social.

“Son inspirados en mi padre, Ernesto. Quién nos enseñó a través de su honorable ejemplo como jefe de la armada, a cuidar la naturaleza, a amar nuestra tierra y ser una persona de ética con grandes principios. Este proyecto lleva el nombre “Conoce y cuida tu país con Ernesto visita” por medio del cual las familias dominicanas y extranjeras conocen, cuidan y aportan a nuestra tierra, siendo este proyecto ganador de varios premios incluyendo el primer lugar en el Show Nace Un Emprendedor y galardón como uno de los mejores del país en el programa de Empresalidad Femenina del Centro Mypimes Intec” , agregó.

Hasta la fecha habían sido publicados “Ernesto Visita Bahía de Las Águilas”,  “Ernesto Visita Samaná” y “Ernesto Visita Monte Cristi”.

Estos recogen informaciones sobre las tortugas Carey y Tinglar que vienen a anidar a Bahía de Las Águilas, sobre lo hermoso de este paisaje, sobre los turistas; las aventuras conociendo las Ballenas y algunas partes de la historia de Samaná, sobre el cuidado del medio ambiente y la historia del parque de MonteCristi y la visita al Morro. A través de esta saga se incentiva a conocer el país, a cuidar el medio ambiente, a desarrollar valores familiares, a aportar a las comunidades y a incentivar el hábito de la lectura.

Los cuentos de la serie de Ernesto Visita están disponibles en Cuesta, Jumbo, La Novia de Villa, Disesa, Centro León en Santiago, Cuesta en Santiago, Amazon, Brands of Dominican Republic y posteriormente en todo el país.

Desde Junio del 2017 se han vendido 16,000 ejemplares, siendo publicados solamente 3 cuentos de la saga hasta el momento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta