Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Presentan Proyecto Desarrollo Investigación Verde en RD

Presentan Proyecto Desarrollo Investigación Verde en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- La Embajada de Francia en República Dominicana se asocia a la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, InterExpert y la Asociación Dominicana de Egresados de Francia, para su proyecto de Desarrollo de la Investigación Verde en República Dominicana. Escuela Doctoral de Investigación verde Franco Dominicana. Un proyecto que cuenta con el apoyo de 4 Universidades y 11 Escuelas Doctorales Francesas y 7 Universidades dominicanas.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de la investigación en las áreas prioritarias para el país y su transición ecológica. El proyecto contempla 3 objetivos:

– Facilitar el acceso a estudios doctorales y entonces a la investigación, apoyando las universidades dominicanas a complementar sus Maestrías con enseñanzas propias al oficio de investigador.

– En un país donde solo 4% de los docentes tiene un doctorado, las universidades francesas propondrán a los docentes dominicanos con título de Maestría la posibilidad de seguir un doctorado mientras siguen trabajando en su universidad.

– En la medida en que la investigación verde beneficiará a toda la sociedad dominicana, el proyecto propone establecer el contacto entre las universidades y los financiadores de la investigación: Así, Ministerios y Empresas directamente relacionados a las áreas contempladas por el proyecto, serán invitados a participar al desarrollo de la investigación dominicana.

En el marco de este proyecto, la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana presentara a los potenciales financiadores de la investigación las áreas de investigación contempladas y los temas de investigación propuestos por los docentes deseando seguir un doctorado.

Se presentaran también herramientas que permiten a las empresas de invertir en la investigación, tal como

– El dispositivo francés CIFRE, que permite el financiamiento de estudios doctorales a 50% por la Empresa y a 50% por el gobierno francés.

– Los incentivos fiscales que permiten a las empresas de invertir en la investigación dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Así esperamos despertar el interés de las empresas dominicanas para que co financien los estudios doctorales de los futuros investigadores dominicanos y que acompañen el desarrollo de la investigación dentro de las universidades.

 

Comenta