Presentan plancha “Convergencia” del Colegio Dominicano de Periodistas

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de más de 200 periodistas fue presentada la plancha “Convergencia”, encabezada por el profesor Adriano de la Cruz, que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de este 25 de agosto.

La plancha No. 2, fue lanzada este martes en un acto en la sede del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  en donde los expositores se comprometieron a rescatar y transformar esa agrupación profesional, de ganar el certamen electoral.

En la actividad hablaron Adriano de la Cruz, Juan Carlos Bisonó, Tony Pina, Elsa Bello y Brunilda Romero, candidatos a la presidencia del CDP;  a la secretaría general, a la presidencia del Tribunal Disciplinario y a la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional, respectivamente. También se expresó David R. Lorenzo, jefe de campaña de Convergencia.

Una comisión integrada por Pedro Belliard, Brinio Batista y Romero, presentaron a los nuevos miembros del CDP.

En tanto, desde Nueva York, Ana Pereyra, candidata a la secretaría general de esa ciudad de Estados Unidos, se dirigió vía telefónica a los presentes y envió un saludo de felicitación. La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Carlos Julio Mena.

La plancha lleva al profesor De la Cruz, como candidato a la presidencia del CDP, y  a Juan Carlos Bisonó, actual secretario general de la Seccional de Santiago, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Igualmente a las reconocidas periodistas Elsa Bello, a la presidencia del Tribunal Disciplinario y Brunilda Romero, a la secretaría general de la Seccional del Distrito.

Asimismo, la integran  los veteranos periodistas e intelectuales Tony Pina y Rafael Peralta Romero, como candidatos a la secretaría general y la tesorería del CDP.

Otros miembros de la plancha son los destacados comunicadores Ana Bertha Pérez, Raúl Germán, Dajelis Rodríguez, Santo Asencio, de San Cristóbal;  Freddy Galarza, de Nueva York; Pedro Belliard, Fernando Custodio, Maximiliano Almánzar, de San Francisco de Macorís y Casandro Fortuna, de San Juan.

Igualmente, Domingo Sepúlveda, de La Romana;  Francis García, de Puerto Plata; María Cristina Medina, de Barahona; Juan Pablo de la Cruz, de Bonao, Vicente Peña, Iván Feliz, Ángela Genao, Joel Blanco, Degnis de León Batista y Sudelka García Martínez.

Al final hubo una jornada artística con la agrupación de Freddy Monción y del joven bachatero Jochy Erupción.

Convergencia cuenta con la asesoría de los veteranos de la comunicación Oscar López Reyes, Santos Aquino Rubio, Luis García, Miguel A. Rivera, Patricia Arache, Perfecto Martínez y Rafael Méndez.

Apple Store Google Play
Continuar