Presentan panel “Crónica de arte y aportes de ACROARTE” en la PCMM

Por Persio Maldonado jueves 2 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- Cronistas de arte y miembros de la Filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, (ACROARTE), participaron de un panel en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) con el tema “Crónica de Arte y aportes de ACROARTE al Desarrollo del Arte”.

El panel se desarrolló en el espacio correspondiente a la materia “Géneros y Perfiles”, que imparte Grisbel Medina, periodista y cronista de arte, miembro de la Filial Santiago de ACROARTE.

La actividad fue coordinada por los profesores Apolinar Ramos y Grisbel Medina docentes del Departamento de Comunicación, y enmarcada dentro de las actividades didácticas que procuran capacitar a los futuros profesionales de la comunicación mediante el ejercicio práctico con experiencias reales.

En el panel sobre crónica de arte con los estudiantes de comunicación de PUCMM, participaron junto a los periodistas Apolinar Ramos, y Grisbel Medina: Darío Fernández, Enrique Fernández, Daniela Cruz Gil, Fiordaliza Taveras, María Luisa Estévez.

Tras la presentación del evento, Enrique Fernández, comunicador, cronista de arte y productor de televisión inició su exposición basándose inicialmente en sus experiencia, trayectoria y recorridos con sus espacios para la radio y la televisión; y luego con el tema de “ACROARTE y sus aportes al desarrollo del Arte”.

La periodista y cronista de arte Fiordaliza Tavera trató el tema de “ACROARTE Como Institución”, repasando la historia y formación de la entidad, su naturaleza y estructura organizacional, funcional; Sus premiaciones: “Premio al Merito periodístico” y “Premios Soberano”.

El Panel sobre “Crónica de Arte”, en PUCMM es la tercera edición que realiza la dependencia de ACROARTE.

Anuncios