Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presentan obra «La educación dominicana hoy: cambios y desafíos»

Presentan obra «La educación dominicana hoy: cambios y desafíos»
Maestra Dulce Rodríguez, autora del libro «La Educación dominicana hoy: cambios y desafíos».
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), presentó la obra «La educación dominicana hoy: cambios y desafíos», escrita por la maestra Dulce Rodríguez.

Durante la puesta en circulación, Jaqueline Malagón, exministra de Estado de Educación y prologuista del libro, resaltó que la obra “sirve para crear vínculos con la educación dominicana, a través de los cuales gestionar y poner en práctica estrategias sostenibles para el sistema y los diferentes grupos de interés que lo componen”.

«La educación dominicana hoy: cambios y desafíos» es una compilación de artículos publicados en el periódico elCaribe durante el periodo comprendido desde mayo 2013 hasta agosto 2018, donde se reúnen reflexiones de la autora acerca de diversos temas relacionados a la educación dominicana.

En los referidos escritos se evidencia la experiencia áulica y de gestión educativa de la maestra Rodríguez, quien se desempeñó como vicerrectora académica de la PUCMM y además fungió como directora ejecutiva del CIEDHumano, donde tuvo a su cargo impulsar y apoyar diversas iniciativas vinculadas al quehacer en el sector educativo.

El vicerrector académico de la Madre y Maestra, doctor Dariel Suárez, en la presentación de la autora agradeció sus aportes tanto a la universidad como al país, considerando la obra como un “conjunto de ideas bien logradas para ofrecer alternativas de solución a situaciones que afectan al desarrollo nacional en materia educativa”.

Rodríguez, agradeció al periódico elCaribe la acogida durante tantos años, permitiéndole crear con sus lectores un espacio educativo desde las páginas del diario, al tiempo que señaló que esos artículos fueron escritos “con el interés genuino de contribuir a elevar la calidad del debate y la reflexión sobre la educación en general, así como el quehacer del sistema educativo”. Asimismo, consideró que la educación es asunto de interés humano y que debe continuar como protagonista de la agenda nacional.

El acto también contó con la presencia del rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera y Denia Burgos, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), entre otras personalidades del ámbito académico, cultural y social.

El evento tuvo lugar el miércoles 19 de junio de 2019, en la sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la PUCMM.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta