Presentan obra Cyrano de Bergerac en Teatro Alternativo

Por El Nuevo Diario Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Teatro Alternativo estrena “Cyano de Bergerac, petit format”, la nueva propuesta teatral para toda la familia, bajo la dirección del experimentado director Manuel Chapuseaux y la actuación de Lorena Oliva y la asistencia de Paloma Palacios, que ya han trabajado juntos en Juana, una locura de amor.

Esta versión libre del autor francés Edmond Rostand fue adaptada por Oliva para ser interpretada por una sola actriz, con una poética juglaresca y utilizando máscaras al estilo la comedia del arte, creadas por Miguel Ramirez y Maya Oviedo.

“Es un Cyrano muy personal, dónde como actriz me permite jugar y conectarme con mi argentinidad, o sea, el público se encontrará con un Cyrano compadrito y tanguero, que hace de su enorme nariz un escudo y usa la palabra para defenderse y a la vez esconder su amor. Cyrano nos habla de la verdadera belleza, de la lealtad y el honor. Cyrano es incorruptible, como todo clown” dice la actriz y dramaturga de la obra.

Lorena Oliva, que tiene más de 15 años entre nosotros, se cuela en la piel de cada personaje y viaja de una máscara a otra, narrando una de las historias de amor más bellas de la literatura universal.

La obra recomendada para toda la familia se presentará durante todos los sábados de mayo a las 7.00 pm en Teatro Alternativo, sala independiente que acoge a 45 espectadores.

Cyrano de Bergerac

Dirección: Manuel Chapuseaux

Actua: Lorena Oliva

Todos los sábados de mayo / Hora: 7 pm

Lugar: Teatro Alternativo

Calle Doctor Piñeyro 160 Zona Uasd / Reservas: 809 221 8174/ 809 7136777