Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Presentan nuevo pasaporte de RD durante la Semana Dominicana en Londres

Presentan nuevo pasaporte de RD durante la Semana Dominicana en Londres
Compartir:

Londres.- La Dirección General de Pasaportes lanzó el nuevo pasaporte de la República Dominicana durante un acto en el Canning House de Londres en el marco de la sexta semana dominicana en Reino Unido que organizaron la Embajada dominicana en Londres y la Cámara Británica de Comercio.

La nueva libreta es legible digitalmente en su totalidad según se explicó en el acto en el que se informó que la firma internacional De La Rue y su socio dominicano Pastoriza SRL fueron seleccionados por la Dirección de Pasaportes para el diseño y desarrollo del nuevo pasaporte, luego de un proceso de licitación otorgado en mayo de 2017

El director de pasaportes Ramón Rodríguez afirmó que el nuevo pasaporte pone a República Dominicana a la vanguardia de Amércia Latina con este documento. “Con la implementación de este nuevo pasaporte, nuestro país será de los más avanzados en tecnología y seguridad de todo el contienente” aseguró Rodríguez.

Mientras que el embajador dominicano en Londres, Federcio Cuello Camilo, dijo que es un honor lanzar este moderno pasaporte en el marco de la semana dominicana en Reino Unido, ya que este país se ha converitodo en el principal socio comercial de la República Dominicana en Europa. “El hecho que una empresa con asiento en Gran Bretaña haya sido la que diseño y desarrolló el nuevo pasaporte es una muestra más de la consolidación de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países” dijo el diplomático.

Según se explicó la clave de este nuevo libro será el hecho de que ofrecerá una protección contra falsificación a los mas altos niveles del mundo con su nuevos diseños de página cruzada que incluirán las últimas características de seguridad, incluyendo el diseño del borde integrado, todos orientados a enfatizar la belleza natural del país.

Rodríguez destacó la buena labor realizada por la empresa que diseñó y desarrolló la nueva libreta. “Después de haber trabajado y visto el nuevo pasaporte, estoy seguro de que hemos seleccionado a los mejores socios para diseñar nuestro nuevo pasaporte, lo que nos colocará en una posición más cómoda para realizar la transición al Passport Electronico ‘ dijo.

Martin Sutherland, Director Ejecutivo de De La Rue expresó que «La adjudicación de este contrato es extremadamente importante para De La Rue. Entendemos cuán importantes son los documentos de identidad seguros para nuestros clientes en todo el mundo, y en particular para la República Dominicana. Esta adjudicación fortalece nuestra relación existente con el país, y también es un aporte fantástico a nuestra estrategia de crecimiento en el área de identidad, en línea con nuestra inversión en plataformas tecnológicas mejoradas y capacidad de Id Solutions «.

El nuevo pasaporte entrará en vigencia en 2018 e irá sustituyendo la libreta actual paulatinamente, hasta hacer la trasición completa en el futuro hacia el passport electrónico.

Comenta