Presentan nuevo pasaporte con imágenes de la flora dominicana en el jardín botánico

Por El Nuevo Diario viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en el nuevo documento de viaje, imágenes de nuestra Flor Nacional, la Flor de Bayahibe y el árbol de Ébano.

En la búsqueda de información para el diseño del nuevo pasaporte, la Unidad de Instrucción de la DGP, visitó varias instituciones, entre ellas el Jardín Botánico Nacional, cuyo director informó sobre cuáles serían las opciones idóneas,  para integrarlas al documento.

Las autoridades de la DGP presentaron ante los directivos y empleados del Jardín Botánico,  las características del nuevo pasaporte, como una forma de agradecer su cooperación con el diseño del documento y así mismo crear conciencia,  en torno al cuidado de dichas especies autóctonas de la República Dominicana.

De su lado, el director del jardín Botánico Nacional,  Ricardo Wilmar García, dijo sentirse emocionado, por el diseño innovador, con una alta calidad y belleza, resaltando además, la dominicanidad, cultura y biodiversidad del país.

“Cuando uno ve el elemento histórico y nuestra biodiversidad, lo cual es parte de lo que nuestra naturaleza nos ha regalado y que haya sido tomado en cuenta, nos debe llenar de orgullo y debemos aplaudir esta iniciativa que ha tenido la Dirección General de Pasaportes de resaltar lo nuestro”. señaló.

La DGP  indicó que“ha querido entregar a los dominicanos, un pasaporte de calidad, moderno,  a la altura de los nuevos tiempos, para que donde quiera que un dominicano vaya, se sienta orgulloso de su documento de viaje”

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar