Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Presentan logo ganador parque Central de Santiago: Árbol con forma mapa ciudad

Presentan logo ganador parque Central de Santiago: Árbol con forma mapa ciudad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El logo ganador que identificará el Parque Central de Santiago de los Caballeros, consiste en una imagen de árbol con la forma del mapa de la provincia, que refleja el carácter ambiental y ecológico del Parque, atravesada y unida por trazos de vías, que representan conectividad urbana y cohesión social, con el nombre en la base del parque.

Los detalles fueron ofrecidos en la oficina del lugar, por la Asociación para el Desarrollo (APEDI), y la Comisión Operativa del Patronato del Parque Central de Santiago (PCS), las que presentaron la propuesta ganadora del Concurso para Seleccionar el logo, el cual será utilizado como identidad visual del área de esparcimiento, hacia el noreste de la ciudad.

APEDI y PCS, informaron que la ganadora de la propuesta es la Arquitecta Priscilla Nathalie Castellanos Núñez, quien recibió el premio de RD$50,000 en efectivo y un certificado, tal como fue establecido en las bases del concurso lanzado el pasado 14 de febrero.

El empresario Juan Mera, vicepresidente de APEDI y Coordinador de la Comisión Operativa, al dar a conocer el logo del Parque Central y entregar el premio, informó que en el concurso participaron 56 propuestas que fueron sometidas por 41 participantes, cumpliendo con las formalidades requeridas.

Añadió, que estas propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por: Saúl Abreu de APEDI, Fernando Puig de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Laura Partal del Consejo de Desarrollo de la Ciudad, la profesora de Mercadeo y Publicidad Rossy Smester y el profesor de Diseño Gráfico David Rosa.

A manera de orientación, el Parque Central se desarrolla en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao. Con el mismo se persigue dotar a la ciudad de un espacio verde e inclusivo, que sirva para la recreación, deportes, integración familiar, animación sociocultural, ferias comerciales y festivales, lo cual elevará la calidad de vida de los santiagueros y la competitividad de esta demarcación.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta