Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Presentan Guía de Inversión y Promoción de República Dominicana en Francia

Presentan Guía de Inversión y Promoción de República Dominicana en Francia
Thomas Plissont, director Gral. CCIFD, embajadora Rosa Hernández de Grullón, Biviana Riveiro, directora ejecutiva ProDominicana y Jacques Gerault, presidente Consejo de Empresas Francia-América.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, FRANCIA. – El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a través de la Embajada Dominicana en Francia y el Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), organizaron en la capital francesa una jornada que reunió a unos 20 representantes de empresas francesas, con el objetivo de captar nuevas inversiones y promover nuestra imagen y marca país en el exterior.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, resaltó que a través de esta actividad se cumple con el mandato plasmado en el eje dos de la política exterior dominicana, el cual instruye a las misiones diplomáticas a trabajar por la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la inversión extranjera directa, lo cual repercute directamente en la creación de empleos y en la mejora de la calidad de vida de todos los dominicanos.

Por su parte, Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, presentó la Guía para la Inversión en la República Dominicana, una herramienta que servirá de referencia para los inversionistas extranjeros, ya que contiene la información macroeconómica, los incentivos fiscales que ofrece nuestra legislación, informaciones puntuales con los datos y cifras más relevantes del país. Asimismo, destacó que la guía está disponible en diferentes idiomas, y que su versión en francés fue elaborada en conjunto con la Embajada Dominicana en Francia.

‘’Continuamos trabajando para atraer las inversiones que favorezcan el desarrollo económico de nuestro país, apoyando la creación de empleos de calidad y motivando la transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos, que impacten directa y positivamente el nivel de la calidad de vida de todos los dominicanos’’, expresó Riveiro.

El evento contó con la participación de importantes expositores como Thomas Plisson, director general de la Cámara de Comercio e industria Franco-Dominicana; Carolina Soto, presidenta de la Comisión Jurídica de la Cámara de Comercio y socia del bufete de abogados Squire Pattons Boggs; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano. Asimismo, Charles-Henri Malecot, presidente de STOA Infra Energy, compartió su experiencia como inversionista en el país.

De su lado, Mathias Fekl, antiguio ministro de Turismo y Comercio Exterior de Francia, y actual consejero de la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas de Francia, elogió la labor de la embajadora dominicana en Francia y de su equipo, tanto por la calidad de los eventos que realiza, como por estrechar los lazos de amistad entre Francia y la República Dominicana.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Pascal Ollivier, presidente de Maritime Street y vicepresidente del Consejo Francia-América Central y Caribe de Medef Internacional, quien afirmó que “hay cierto desconocimiento del Caribe y que por ello Medef Internacional creó en 2017 el primer consejo bilateral de jefes de empresa entre Francia y la referida región”. Además, expresó que las áreas de principal interés para el consorcio son los sectores de actividad como la salud, la energía, los servicios esenciales y el transporte. En otro orden, saludó la resiliencia de la República Dominicana en el contexto de la pandemia, ya que afortunadamente el crecimiento macroeconómico del país será igual al esperado antes de la crisis sanitaria.

La actividad tuvo lugar en la sede de la misión diplomática, el jueves 07 de octubre. En ella se dieron cita también funcionarios de la cancillería francesa, profesionales dominicanos radicados en París y miembros del servicio exterior dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta