Presentan Fundación René del Risco Bermúdez

Por Leidy Perez domingo 4 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear una institución que pueda llenar los espacios vacíos en el ámbito de la literatura, fue presentada la Fundación René del Risco Bermúdez, anuncio realizado durante un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando.

Al dirigirse a los presentes, Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación  expresó que desde hace varios años tenía la idea de crear una entidad que llevara el nombre de su padre y que honrara su legado, pero no fue hasta el pasado año a raíz de la dedicatoria de la Feria Internacional del Libro, que tomó la decisión definitiva.

A partir de esa experiencia, destacó que se dio cuenta de que en la República Dominicana hay una gran avidez por la lectura y la escritura.

La también escritora resaltó que en la pasada Feria del Libro, percibió  un especial entusiasmo por la literatura de parte de los estudiantes de escuelas públicas y privadas que visitaban el pabellón en honor a su padre.

Souad De Gómez, Ramón Saba y Grey de Raful

Gabriela Llanos, Yasmín Chaljub, Julisa Álvarez y Clidia Díaz

Angela Suarez, Soledad Medina, Ada Hernández y Rosi Valconi

 

Objetivos de la fundación

Entre los objetivos de la Fundación René del Risco Bermúdez, además de ser un homenaje a un escritor, está crear las posibilidades para colaborar con el fomento de la lectura a un nivel amplio y general y que al mismo tiempo se pueda construir una institución que se convierta en un referente nacional para enseñar a valorar la literatura y además, un espacio donde se conciban o desarrollen proyectos internacionales  relacionados a esta disciplina en las que René del Risco Bermúdez se destacó.

A pesar de su corta edad, René del Risco sobresalió en las distintas facetas en las que se desempeñó y que desde diferentes escenarios tuvo la oportunidad de demostrar su talento y estampar un sello original que perdura en el tiempo.

Entre los proyectos a realizar dentro de la fundación que lleva su nombre, se encuentra también la creación de una cátedra de literatura en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cual será instaurada el próximo 28 de junio y llevará por nombre “Cátedra de Literatura René del Risco Bermúdez”.

Mildred Sepúlveda, Juan Olivero y Paola Olivero

Jatnna Tavarez, Manuel Salvador Gautier, Minerva del Risco y Tonny Raful

Esta primera cátedra en literatura caribeña contará con varios talleres y una conferencia magistral con invitados internacionales. La misma estará abierta al público.

“Es una enorme satisfacción para nosotros que la Fundación René del Risco Bermúdez cuente desde sus inicios con la colaboración de esa prestigiosa casa académica”, dijo Minerva del Risco.

La hija del fenecido poeta, narrador y publicista señaló que hay más actividades que podrán hacer para llegar a descubrir ese mundo que va más allá de lo inmediato y circunstancial, un universo inmenso al que sólo se logra entrar a través de la educación, la formación de las personas, la competencia literaria, la imaginación y la creatividad.

El consejo de directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez está compuesto por los señores: René del Risco Bobea, Soledad Álvarez, Miguel De Mena, Cosette Bonnelly, Frank Báez y Federico Jovine.

Al acto de lanzamiento se dieron cita importantes personalidades del ámbito de la literatura, la cultura y del entreteniendo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar