Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presentan en Perú proyecto ley para que no prescriba abuso sexual a menores

Presentan en Perú proyecto ley para que no prescriba abuso sexual a menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Lima.- La agrupación parlamentaria del partido fujimorista Fuerza Popular presentó este martes en el Congreso de Perú un proyecto de ley para que las violaciones sexuales sistemáticas a menores de edad sean calificadas como crimen de lesa humanidad y no prescriban.

La propuesta presentada por la congresista fujimorista Milagros Takayama plantea modificar el artículo 80 del código penal de Perú para que los abusos sexuales a menores sean considerados una violación a los derechos humanos, lo que impide a los sentenciados por este delito acogerse a beneficios penitenciarios.

Los condenados por abusos sexuales a menores no podrán solicitar amnistías, indultos ni facilidades penitenciarias que acorten su tiempo en prisión, según la iniciativa legislativa.

Clasificar el delito como imprescriptible permitirá además que cualquier acusado de violar a menores de manera sistemática pueda ser juzgado y condenado independientemente del tiempo que haya pasado desde que cometió ese ilícito penal.

Takayama explicó que su proyecto de ley busca frenar los abusos sexuales porque "es una tarea de cada uno de nosotros, de la familia, de la sociedad, de la comunidad y de nosotros como políticos".

"Queremos crear políticas públicas para cautelar el derecho de los menores de edad y de nuestros niños, porque hay que cuidar a nuestros hijos", enfatizó.

La agrupación parlamentaria fujimorista presentó este proyecto de ley el mismo día que con sus votos archivó una moción para investigar a la sociedad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por los abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos a al menos 36 personas, 19 de ellas menores, entre 1974 y 2010. EFE

Comenta