Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Presentan detalles de Dominicana Moda 2017

Presentan detalles de Dominicana Moda 2017
Persio Sully Maldonado, Laura Peña, Jose Jhan y Letty Rivera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del histórico hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se dieron cita destacadas personalidades y fashionistas de nuestro país para conocer los detalles del evento oficial de la moda de la República Dominicana, Dominicana Moda 2017.

El evento fue presentado por la Alcaldía del Distrito Nacional cuyas celebración se realizará del 18 al 21 de octubre en su nueva sede la Ciudad Colonial.

El Alcalde David Collado dio la bienvenida al evento expresando la importancia de apoyar eventos como Dominicana Moda el cual ha logrado dinamizar la industria de la moda, ha exportado talentos y sobre todo ha brindado oportunidades a jóvenes emprendedores de todas las áreas de la industria textil dominicana.

Collado reconoció el arduo trabajo de los fundadores de Dominicana Moda y el alto impacto social que ha tenido durante estos once años.

Agregó que la alcaldía del Distrito Nacional, dentro del apoyo brindado este importante evento, está promoviendo el Pabellón de Emprendedores, para jóvenes talentos de las áreas de confección textil, joyería, calzado y belleza.

Los organizadores de Dominicana Moda agradecieron el apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional y del Alcalde David Collado y reafirmaron el compromiso social que desde su inicio ha caracterizado este evento, resaltando la ayuda que cada ano Dominicana Moda ofrece a más de 60 instituciones sin fines de lucro, que trabajan a favor de los más necesitados del país.

A partir de esta celebración se inicia una temporada de actividades que tocara cuatro ejes temáticos: gasto, entretenimiento, cultura y económica.

Durante el encuentro dieron a conocer los diseñadores que estarán durante la semana de la moda entre los que se encuentran Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jacqueline Then, Rafael Rivero. Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vazquez José Jhan, Victor Lopez, Moisés Quesada, Jusef Sanchez, Linandra Javier.

También presentaran las marcas Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc Dixie Kids Little Tales by CDM y Blue Country En el segmento de disenadores Emergente estaran en pasarela Wanda Rosario, Johanna Alba, Vanessa Leano, Laura Pena, Yanill Luciano, Zahira Castillo, Diana Veras, Moisés Samaniego, Paola Ready to Wear, Mixture, Maria Fernanda Design, Ariel Encarnacion y Patricia Ramirez.

Esta oferta local se unen las marcas internacionales Maru Jordan de Venezuela y Cosita Linda, de Colombia, así como los representantes de otras semanas de la moda con las que DM mantiene estrechos lazos de colaboración.

De San Juan Moda vendrán David Antonio y Jaer Gaban; De Nicaragua Disena, vendrá Marisol Castillo y de Honduras Fashion Week estara sobre la pasarela la colección de María Mendeck.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El cierre del evento estará a cargo de la famosa diseñadora Silvia Tcherassi quien presentara su magnífica colección Resort 2018, en un desfile a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud.

Dominicana Moda 2017 Presentada por La Ciudad de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo, cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turism Hodelpa Hotels, Banco Popular, Huawei, Altice, orange y el Grupo Listin Diario, con sus marcas Ritmo Social Revista Oh y A La Moda.

Como copatrocinadores del evento están Ministerio de Industria y Comercio, CEI-RD, Ministerio de Cultura Siglo XVI, Revista Pandora, Pawa Dominicana, Inventivas, Skene, Divano, Pantenne, olay, Epson Egret, Istituto Marangoni, Samsung, Her Voice, Cool Heaven y Jumbo. El evento es comercializado por Signature.

Comenta