Presentan candidatos a presidir Colegio de Periodistas

Por Carlos Luis Baron Miércoles 29 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los movimientos periodísticos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols presentaron al profesor Adriano de la Cruz, como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Durante un acto efectuado en el Salón Orlando Mart1ínez del CDP, también fueron presentados Pedro Belliard y Patricia Arache, como candidatos a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente.

De la Cruz, Belliard y Arache expusieron sus principales planes y proyectos en caso de ganar las elecciones del CDP, del próximo mes de agosto.

De la Cruz, un experimentado periodista y profesor universitario de varias generaciones dijo que es tiempo de realizar un cambio profundo en el gremio profesional, que involucre, la modificación de la Ley 10-91, el incremento sustancial del cobro del impuesto establecido por esa legislación y la tecnificación y capacitación de los profesionales de la comunicación.

En tanto, que Belliard, quien fue candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo del IPPP, en las elecciones pasadas, dijo que de ganar la presidencia de ese organismo desarrollaría novedosos planes y proyectos en favor de los periodistas dominicanos.

Arache, quien en una destacada periodista, profesora universitaria y abogada, habló sobre la importancia de la ética y de sancionar a quienes violen las normas deontológicas, como garantía de que en el país se ejerza un periodismo honesto y apegado a los mejores principios.

En el acto hablaron los coordinadores de los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujos, David R. Lorenzo, Domi García Saleta y Brinio Batista, respectivamente, quienes resaltaron las cualidades intelectuales, profesionales y de seriedad que adornan a los tres candidatos.

En la actividad También habló Oscar López Reyes, ex presidente del CDP, escritor, profesor universitario y fundador del Movimiento Convergencia, quien dijo que las candidaturas de De la Cruz, Belliard y Arache representa una opción decorosa para los periodistas dominicanos, que dignificará y prestigiará al CDP.