Presentan bates de béisbol fabricados con bambú con la cooperación de Taiwán   

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) exhibe en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de producción de Jarabacoa,  productos fabricados con la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán, entre los que se encuentra bates de béisbol hechos con  bambú.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que su país está compartiendo sus experiencias  en el área de innovación en diseños de bambú a través del “Proyecto  Habitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana”, el cual beneficia tanto al medio ambiente como a la economía nacional a través de generación de empleos y transferencia de tecnología.

Asimismo,  dijo  Tang que este proyecto  tiene el objetivo de fomentar e incrementar  el cultivo, producción y transformación del mercado de bambú en el país.

Igualmente,  el diplomático  aseguró que Taiwán está  brindando su  granito de arena para el desarrollo de la República Dominicana, mediante la implementación de tres proyectos técnicos: el “Proyecto de Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana”, el “Proyecto para la Gestión  de la Hortaliza en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana” y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a las Mipymes en la República Dominicana”. La feria se está  realizando del 16 al 26 de noviembre en Jarabacoa, La Vega.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar