Presentan actualización “Plan Santiago 2030”; busca incorporar iniciativas en desarrollo sostenible

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – En un acto al que asistieron distintas personalidades, fue presentada la actualización del “Plan Santiago 2030”, iniciativa que tiene como objetivo incorporar un conjunto de ideas innovadoras que contribuyan con el desarrollo sostenible de Santiago, así de como impulsar un ordenamiento metropolitano y provincial que proteja el medio ambiente, las reservas acuíferas y demás alternativas que benefician la vida y la convivencia humana.

La información fue ofrecida este jueves a través de un comunicado de prensa, en el cual destacaron que en el acto estuvo presente César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), quien ponderó la iniciativa de sus organizadores.

Refirió que Funglode, institución que preside Leonel Fernández, ha trabajado mancomunadamente en la concreción  de ese plan, a través del proyecto “RD-2044”.

“Una de las razones por la que estamos hoy aquí en representación de Funglode, es porque entendemos que la actualización del “Plan Santiago 2030” es una gran iniciativa, que debe servir de ejemplo a todas las provincias del país, ya que los pueblos solo avanzan cuando aprenden a planificar su futuro y la de sus habitantes”, señaló.

De su lado, Ricardo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CODESSD), en nombre de la Junta de Directores de esa entidad y la asamblea de miembros de 75 organizaciones, dijo que la presentación de ese plan estratégico “tiene un alto valor para los Santiagueros, ya que esto le distingue y le proyecta ante el país y toda su ciudadanía como el símbolo de la planificación y la renovación”.

Reseñó que esa nueva edición del plan incorpora al menos siete innovaciones de proyectos y productos entregables, “decisivos para el desarrollo integral del municipio cabecera y los cinco distritos municipales como son: Santiago Oeste, San Francisco de Jacagua, Pedro García, Hato del Yaque y La Canela”.

 

Apple Store Google Play
Continuar