Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presentan acciones para impulsar cultura de consumo sostenible

Presentan acciones para impulsar cultura de consumo sostenible
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de  las acciones   se firmó el acuerdo Institucional  el pasado mes de noviembre entre Acoprovi y ProConsumidor, fue realizado el conversatorio “El Libro de Reclamaciones y la Publicidad Responsable en la industria de la Construcción”, con el objetivo de crear mecanismos eficientes que permitan impulsar una cultura de consumo sostenible y responsable.

De acuerdo a una nota de prensa, las acciones buscan acudir en pro del sector construcción y a la vez fomentar las buenas prácticas comerciales.

El evento, agrega la nota, contó con la asistencia de más de 30 constructores y desarrolladores de viviendas, interesados en conocer las reglamentaciones sobre la forma adecuada de promover sus inmuebles en beneficio del consumidor final.

Asistieron la presidente de Acoprovi, Ing. María Gatón y la directora de ProConsumidor, Dra. Anina del Castillo. También participaron las encargadas del Departamento de Litigios y de Análisis de Publicidad como expositoras principales.

De su lado, Gatón expresó que ambas instituciones representan los mismos intereses, entregar inmuebles de calidad y conforme a lo convenido con los clientes.

Además hizo hincapié en que los constructores también son consumidores de los que adquieren, por lo que estarán trabajando de la mano con ProConsumidor para educar ambos sectores y actualizarnos sobre las formas adecuadas de publicidad responsable y la exigencia de las garantías.

“Anunciamos que los talleres se estarán realizando con una periodicidad bimensual, igualmente estaremos celebrando mesas de trabajo técnicas con el mismo objetivo, todo gracias a la apertura que hemos encontrado con las autoridades de ProConsumidor”, indicó Gatón.

El evento fue realizado en las instalaciones de la Ferretería Haché, donde además se expuso sobre los múltiples beneficios del Libro de Reclamaciones, herramienta con la que debe contar cada proveedor.

Comenta