Presentador Fernando del Solar murió tras complicaciones por neumonía

Por El Nuevo Diario viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO. – El actor y presentador de televisión argentino radicado en México, Fernando del Solar, quien perdió la vida a los 49 años de edad el pasado 30 de junio, no murió del cáncer de pulmón que padecía, sino tras presentar un cuadro de neumonía que se complicó debido al deteriorado estado de sus pulmones, así lo reveló su viuda, Anna Ferro.

“Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró superar. Este mensaje es para todos aquellos que tienen cáncer porque creo que eso es lo que Fer hubiera querido que sepan, es que sí se puede y lleven su luz a todos lados. Fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó hasta el último y fue muy repentino”, declaró durante una conferencia de prensa recuperada por Venga la Alegría, programa en el que laboró por muchos años Fernando.

Señaló que Del Solar estaba muy triste desde hace aproximadamente dos semanas atrás, debido al repentino fallecimiento de su padre, el señor Norberto Cacciamani, el pasado 12 de junio. De acuerdo con su testimonio, fue dentro de esos días cuando presentó síntomas de gripa que con el paso de los días se fueron agravando hasta una neumonía.

Contó que desde el primer momento contó con atención médica, sin embargo, debido a los estragos que dejó el linfoma de Hodgkin -un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos- que padeció hace varios años, su cuerpo no resistió.

Durante este mismo encuentro con los medios, Anna Ferro compartió que la última voluntad de Fernando del Solar era que sus restos fueran cremados después de su velorio, donde creía que podría encontrarse por última vez con sus familiares y amigos.

“Quería que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió”, agregó.

La instructora de Yoga mencionó que los familiares más cercanos de Fernando del Solar, ya tuvieron la oportunidad de despedirse de él, entre ellos se encuentran Paolo y Luciano, los hijos que tuvo con su ex esposa, Ingrid Coronado.

Apple Store Google Play
Continuar