Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presenta renuncia presidente de petrolera estatal paraguaya Petropar

Presenta renuncia presidente de petrolera estatal paraguaya Petropar
Dijo que la petrolera estatal cierra en positivo los cinco años de gestión durante el actual Gobierno.(Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El presidente de Petropar, Eddie Jara, anunció hoy su renuncia al cargo, tras ser aceptada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en una comparecencia en la que dijo que la petrolera estatal cierra en positivo los cinco años de gestión durante el actual Gobierno.

Jara, que apuntó al sector privado como su nuevo destino, dijo en una rueda de prensa que ese periodo de Petropar culmina con un patrimonio de 70 millones de dólares, frente al negativo de entre 100 a 140 millones de dólares de 2013, cuando Cartes accedió a la Presidencia.

En sus declaraciones, recogidas por la estatal IP, Jara añadió que en 2013 Petropar no llegaba al 1% de participación en el mercado minorista, estando ahora en un 13%, dentro de una red que incluye 150 estaciones de servicio en todo el país.

Para finales de este año, Jara dijo que las perspectivas son alcanzar entre el 15 o el 16% de participación en el mercado minorista, lo que supondría ocupar la tercera posición de las principales marcas de combustible que operan en Paraguay.

Cartes puso a Jara al frente de Petropar a finales de mayo de 2016 tras la renuncia el lunes de Catherine Vargas, quien poco antes había reemplazado a Rómulo Campos, destituido tras el escándalo de una presunta sobrefacturación en una licitación.

Jara, de 43 años y exgerente financiero de la Industria Nacional del Cemento presentó su renuncia apenas dos semanas antes de que Cartes finalice su mandato, el 15 de agosto, cuando entregará la Presidencia a Mario Abdo Benítez, también del Partido Colorado.

Comenta