Presentan anteproyecto que busca crear el Instituto Nacional del Coco

Por El Nuevo Diario domingo 19 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del PRM y Ex-Senador de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) Jesús Vásquez Martínez, hizo entrega a los legisladores de la provincia el anteproyecto de ley, que busca crear el Instituto del coco, con sede en nagua.

El anteproyecto tiene la posibilidad de establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción de Coco, en República Dominicana.

Entre los considerando, se destacan: que el país posee las condiciones climatologícas apropiadas para el desarrollo, fomento y producción del Coco y la producción actualmente no alcanza con la demanda nacional.

Vázquez, afirma que son varias las provincias  productoras de coco con fines de procesamiento e industrialización para diversos productos y los mismos pueden cumplir con  los requisitos internacionales para competir en los mercados mundiales.

La provincia Nagua, es la principal productora de coco, esta semana se realizó el primer festival nacional del coco, organizado por la Alcaldía, que actualmente la dirige el Sr. Junior Peralta del Partido Revolucionario Moderno. Durante el festival figuras del ámbito agropecuario y políticos se desplazaron y disfrutaron de todas las creaciones que se derivan del coco.

Los legisladores que recibieron las propuestas fueron,el senador Aristides Victoria Yeb, los diputados Napoleón Lopez, José Luis Cosme también les acompañaron el senador Santiago Zorrilla y Wellington Arnaud.

 

Apple Store Google Play
Continuar