Presencia de bañistas en playas de Puerto Plata durante Semana Santa ha sido menor que en 2016

Por admin sábado 15 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La asistencia de bañistas en las playas de esta provincia atlántica, experimentó una gran disminución en comparación con años anteriores, según se pudo comprobar en una panorámica realizada al concluir las horas del Viernes Santo.

A pesar de que fue notorio el intenso flujo de vacacionistas que llegaban a esta jurisdicción vía aérea, marítima y terrestre, las playas de Cofresí, Costámbar, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa y Cabarete, lucieron ayer semi desiertas y fue muy notoria la vigilancia policial y militar en cada uno de los balnearios, así como decenas de voluntarios de los organismos de socorro.

En tanto que el comunicador Domingo Junior Saint Hilaire, informó que durante el Viernes Santo, la asistencia de bañistas fue muy tímida en las playas La Ensenada y Punta Rusia, ya que un factor que pudo incidir para la poca afluencia de vacacionistas se debe a la presencia de algas marinas y basura, hasta el punto de que solo quedó un pedacito limpio para bañarse.

Mientras que vacacionistas consultados por este redactor, coincidieron en señalar que acudieron al destino turístico de Puerto Plata aprovechando los días de asueto de la Semana Santa para disfrutar de los diversos atractivos que posee “La Novia del Atlántico”.

Asimismo, en las principales carreteras, calles y avenidas se encuentran apostados numerosos agentes policiales, militares de la Fuerza Aérea y miembros de la AMET quienes en compañía de voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Rescate Ámbar y otras entidades, exhortan a los conductores de vehículos y motocicletas desplazarse con prudencia y moderación.

En el ámbito religioso, también se destacan los rituales y actividades realizada por la Iglesia Católica en su Diócesis de Puerto Plata para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, cuyos actos religiosos iniciaron con El Sermón de las 7 palabras, la pasión del señor y el Santo Entierro.

Finalmente, agentes policiales en compañía de funcionarios del Ministerio de Interior y Policía a través del programa COBA que fue creado para reducir la violencia por la ingesta excesiva de alcohol en los lugares de expendio de bebidas, cerraron ayer unos 12 negocios en Puerto Plata, Imbert y Montellano los cuales contrario a las disposiciones legales estaban vendiendo bebidas alcohólicas.

Apple Store Google Play
Continuar