Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Preparan proyecto que declare 31 de agosto Día de la Institucionalidad Democrática por fallo TC

Preparan proyecto que declare 31 de agosto Día de la Institucionalidad Democrática por fallo TC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado Ulises Rodríguez (PRM Santiago), informó hoy que se apresta a presentar un proyecto de ley para que el 31 de agosto de cada año sea declarado Día de la Institucionalidad Democrática, en reconocimiento al fallo del Tribunal Constitucional que dispuso la Carta Magna no puede ser declarada inconstitucional.

Afirmó que el reconocimiento al presidente, Milton Ray Guevara, y a los demás integrantes del tribunal, se motiva en el decoro y la valentía que tuvieron en fallar inadmisibles la acción directa de inconstitucionalidad que pretendía habilitar la posibilidad de que el presidente Danilo Medina pudiera repostularse a las próximas elecciones.

“Estoy esperando a conocer, junto a los abogados y legisladores de nuestro partido, la sentencia completa de ese fallo que ha venido a recuperar la vitalidad y contundencia devalor de nuestra Constitución, que a lo largo de la historia ha sido tantas veces burlada y desconocida para favorecer un continuismo que ha causado tantas desgracias y daño a la vida democrática del país”, afirmó.

Rodríguez dijo que además de fortalecer la institucionalidad democrática, el fallo del Tribunal Constitucional tiene la virtud de que contribuye a evitarle al país una situación de ingobernabilidad que pudiera acarrearle al país cualquier pretensión reeleccionista del gobierno del PLD, que ha sumido al pueblo, especialmente a sus barrios empobrecidos, como tenemos tantos aquí en Santiago, en situación de calamidad.

Al intervenir esta mañana en el espacio El Cafecito, a través de Teleuniverso, canal 29 de Santiago, Rodríguez afirmó que el fallo declarando que la Constitución de la República no puede ser declarada inconstitucional, los y las magistradas del TC se han amarrado los pantalones y las faldas, por lo que deben recibir el apoyo de toda la sociedad.

Aseguró que el 31 de agosto debe ser declarado día de regocijo democrático, aunque laborable, dada la conveniencia de que nuestro pueblo no distraiga esfuerzos a la necesidad de producir bienes y servicios que contribuyan a engrandecer la Nación.

Expuso que sugiere la fecha del 31 de agosto para la celebración, porque fue el día en que la prensa divulgó la parte dispositiva de la referida sentencia.

Comenta