Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Preocupación y descontento con la organización de los Juegos Nacionales

Preocupación y descontento con la organización de los Juegos Nacionales
Villa de Salcedo donde se van a hospedar los atleta de los Juegos Nacionales
Compartir:

El Nuevo Diario pudo constatar que hay instalaciones muy rezagadas

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- El glamur de los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal no existe. Hay mucho hermetismo previo al anuncio de los Juegos Nacionales, además de que existe preocupación por los atrasos de las obras.

El Nuevo Diario hizo un recorrido este martes por las instalaciones que albergarán a los atletas del evento en Salcedo, por lo que se pudo constatar del poco optimismo de los habitantes de esa demarcación de cara a los Juegos.

Para el próximo día 10 del corriente, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno hará el anuncio oficial de la fecha de los Juegos, aun cuando en ese municipio no existe ni un ápice de publicidad exterior y poca promoción entre los habitantes.

 

“Para nosotros las obras están muy atrasadas en lo que se refiere al propósito de la inauguración de los Juegos Nacionales 2018, que, según tengo entendido es a final de octubre o inicio de noviembre”, comentó José Omar Santos, secretario de la Unión Deportiva de aquí.

“No nos satisface lo que se está haciendo aquí. Esperábamos más”, agregó Santos, quien confirmó que este martes se daban los primeros pasos de construcción del Pabellón de Balonmano, que según los ingenieros se tardarían unos dos meses para entregarlos.

Otro de los problemas que denuncian los deportistas de este municipio es que hay obras que están siendo construidas sin los consentimientos de la Unión Deportiva y de los habitantes de Salcedo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Al estadio de béisbol, donde se hará la inauguración oficial, se le hará un mantenimiento sencillo. Las luces no están aptas para el evento, no se construirá otras gradas, aun cuando el ingeniero comentó que ya el play está en etapa de entrega”, agregó Santos.

“Es un estadio desfasado para ese tipo de evento”, dijo.

 

No se sabe dónde se jugará fútbol

El presidente de la Asociación de Fútbol de esta provincia, Alcides Morel, no tiene la más mínima idea dónde se jugará el balompié en estos juegos.

Asegura que pasa el tiempo y nadie sabe “dónde albergará el fútbol en dichos juegos”. “Si se juega en Salcedo o Villa Tapia se debe trabajar con tiempo, pero nadie nos dice nada”, agregó.

 

Gimnasia, fuera del radar

Otro que se siente preocupado es Manuel Núñez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Salcedo, quien aseguró que desconoce dónde se albergará esa disciplina en dichos juegos, porque “nadie ha dicho nada sobre la gimnasia”. “Pensé que se iba a construir un Pabellón para esta disciplina en el evento, pero por más que busco, nadie me ha dicho nada”, dijo.

 

 

Publicidad nula en Salcedo

Walter Abreu, técnico de balonmano y deportista de larga data, confirmó que el pueblo está acéfalo de informaciones del evento, porque ni siquiera existen vallas con promoción para la jornada.

“El pueblo no sabe nada de los Juegos Nacionales. Poca gente está empapada, aquí no hay promoción. Aquí no hay motivación, por lo que estamos preocupados por el futuro de los Juegos”, acotó Abreu, quien mostró disconformidad porque el Pabellón de Balonmano tendrá una solo grada, aun cuando es uno de los deportes que concitan mayor atención de aquí.

Asimismo, deploró que el pueblo está descontento por la forma de cómo se están haciendo las cosas previas al evento.

También, dijo que la capacitación de árbitros, técnicos y anotadores ha estado ausente.

 

El silencio de los ingenieros con la villa

Es mucho lo que le falta a la villa que alojará los atletas de los Juegos, sin embargo, los ingenieros supervisores de la obra no quieran hablar sobre el tema.

Se pudo observar que la obra, divida en bloques para los ingeniero constructores, aún les falta muchas cosas, como por ejemplo la ventanas, el piso, la pintura, entre otras cosas como la electricidad, además del pavimento.

 

Multiuso, sin fecha de entrega y nadie da detalles

El multiuso construido para albergar más 10 disciplina, entre ellas, baloncesto, voleibol, hockey, boxeo, lucha, esgrima, taekwondo, karate, judo, bádminton, entre otros, no tiene fecha de entrega y menos informaciones para la prensa. La edificación es construida por el Grupo Estrella.

“Nosotros solo construimos, deben buscar informaciones al Ministerio de Deportes. No tenemos fecha de entrega, ni sabemos para cuándo podíamos entregar. Aquí aún hay mucho trabajo que hacer”, dijo uno de los ingenieros, que no quiso revelar su nombre por políticas de su empresa.

 

 

Comenta