Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Prensa Latina reconoce empresarios y corresponsales en su aniversario

Prensa Latina reconoce empresarios y corresponsales en su aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico.- El periódico digital Prensa Latina, que dirige la periodista dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez, celebró el segundo aniversario de este medio.

La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana, en Santurce, donde asistieron personalidades del ámbito social, político, cultura, religioso y deportivo.

“Llegar a nuestro segundo aniversario que fue el 30 de septiembre del 2017 y que a raíz del paso del huracán María por Puerto Rico, en septiembre de ese mismo año, no pudimos realizar la celebración por las condiciones en que quedó la isla”, dijo Gómez.

Añadió que “hoy nos llena de mucha satisfacción y para nosotros es un gran logro poder estar aquí con ustedes, presentándoles lo que ha sido nuestro medio en 2017. Crear un periódico con limitados recursos no es tarea prometedora ni fácil, pero tampoco imposible pues nosotros lo logramos”.

Apuntó que sostener un periódico requiere de disciplina, amor, dedicación, sacrificios, respeto, ética y sobre todo el deseo de llevar un trabajo pulido para informar con veracidad y sin parcialismos.

Reiteró su compromiso de seguir informando sin temor, luchando por el fortalecimiento de la democracia, defendiendo los derechos humanos, las libertades públicas y todo cuanto sea de interés común para los lectores.

“Nuestro norte es la veracidad, ética, respecto y rapidez, con un enfoque modernista dentro del marco tecnológico de estos tiempos”, expuso.

Prensa Latina.net es un medio digital incorporado y registrado bajo las leyes de Estados Unidos, en el 2015.

De su lado, el cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, reconoció el esfuerzo realizado por la periodista para levantar un diario que casi arriba a los tres años de fundado, poniendo en alto el nombre de los dominicanos en el exterior.

“Quiero reconocer la labor titánica y tesonera de la licenciada Awilda Gómez, y de igual manera, reiterarle mi compromiso y apoyo”, dijo el cónsul.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

De igual manera La presidenta de la Asociación de Medios Alternos Periodistas y Comunicadores en Puerto Rico (AMACY), Belinda Lorenzo, felicitó la labor que viene realizando Gómez  y le entregó un reconocimiento por su valioso aporte en el campo de las comunicaciones y el periodismo en República Dominicana y Puerto Rico.

En la celebración fueron reconocidos por sus aportes y colaboración para dicho medio, el cónsul Franklin Grullón,  la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, representada por Luis Rolón; Mariza Cruz, oficial de Prensa del Departamento de Estado en Puerto Rico; Carlos Beltrán, vicepresidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, y Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el exterior INDEX-PR.

También los corresponsales, quienes viajaron desde República Dominicana al aniversario, Vicente Peña, Audrey Sánchez, Ramón Guerrero, Edgar Heredia y Jacqueline Feliz.

Otros galardonados fueron los empresarios Néstor Cidras, Domingo Pérez, Rubén Suriel Leodany Inojoso, Anni de la Rosa, Israel Mercedes, Nathanael Gutiérrez, Ángel Reyes, David Ortega Freddy Santana y Génesis del Rosario, entre otros.

Comenta