Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Prensa latina de Nueva York respalda candidatura de Eric Adams a la Alcaldía

Prensa latina de Nueva York respalda candidatura de Eric Adams a la Alcaldía
Eric Adams, aspirante demócrata a la Alcaldía de Nueva York. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Tres de los principales medios escritos latinos de Nueva York han anunciado su respaldo al aspirante demócrata Eric Adams en su carrera a la Alcaldía de Nueva York a falta de cinco días para la celebración de las elecciones primarias, de las que saldrán los candidatos de los dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano.

El último rotativo en dar su apoyo a Adams, expolicía y actual presidente del distrito de Brooklyn, ha sido El Diario.

«Creemos que su recorrido por el Departamento de Policía puede ayudar a lograr una reforma interna de la Policía de Nueva York con equilibrio, porque necesitamos calles seguras pero sin abuso policial», escribió el periódico.

El aumento de la violencia y de los incidentes con armas de fuego desde el estallido de la pandemia se ha convertido en la principal preocupación de los votantes, según han reflejado las últimas encuestas publicadas, y Adams es uno de los candidatos que más ha insistido en reforzar la Policía de la ciudad.

Adams, considerado uno de los candidatos más conservadores dentro del progresista Partido Demócrata, ha recibido numerosos ataques por parte de los aspirantes más izquierdistas, que lo acusan de pretender perpetuar el excesivo uso de la violencia por parte de los agentes y de retomar prácticas policiales que han sido duramente criticadas por su uso desproporcionado contra las minorías étnicas y raciales como la comunidad latinoamericana.

«Adams tiene una experiencia de vida que lo conecta con el ciudadano de a pie. Sabe lo que significa venir de abajo. Esperamos que cumpla su agenda proinmigrante», subraya este rotativo fundado en 1913.

Asimismo, la publicación apoya como su segunda opción a la también moderada Kathryn García, exdirectora del Departamento de Saneamiento y como tercera opción apuesta por la izquierdista Maya Wiley, antigua ayudante del alcalde Bill de Blasio.

Precisamente, sobre Wiley, el periódico muestra sus reservas a la propuesta de esta candidata de retirar fondos a la Policía para reubicarlos en otros servicios que ayuden a reducir la violencia sin necesidad de recurrir a la fuerza.

Las elecciones primarias del próximo martes se harán con un sistema de multielección, por el que el elector podrá elegir por orden de preferencia hasta cinco aspirantes.

Impacto Latino, por su parte, insistió en que la ciudad necesita a una persona con experiencia en el Gobierno y destaca también que el paso de Adams por la Policía lo sitúa en una «posición única» para abordar «la violencia y la anarquía que ha surgido en los cinco condados».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este diario no mostró su respaldo a más candidatos, al igual que Queens Latino, el otro medio hispano que se ha decantado por Adams.

Queens Latino asegura que Adams ha estado «vinculado a la comunidad latina», «conoce el intríngulis político de la ciudad para no dejarse meter gato por liebre» y «ha desarrollado una agenda para empoderar a los inmigrantes y asegurarles un mejor futuro».

Además, el político afroamericano también cuenta con el apoyo del congresista federal de origen latino Adriano Espaillat, que retiró su apoyo previo al candidato Scott Stringer, después de que este último fuera acusado de acoso sexual por una excolaboradora.

Las últimas encuestas presentan a Adams como el aspirante con más respaldo, seguido de Kathryn García, Maya Wiley y el empresario Andrew Yang.

Todos los analistas consideran que el candidato demócrata que se imponga en las primarias tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo alcalde de la Gran Manzana en las elecciones de noviembre, dada la tradición demócrata de la ciudad.

Comenta