Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Prensa dominicana recoge en portadas atentados en España

Prensa dominicana recoge en portadas atentados en España
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La prensa dominicana recogió hoy en portada los ataques terroristas perpetrados este jueves en Cataluña, España, y que dejaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos de 30 nacionalidades, entre ellos, dominicanos.

Periódico El Nuevo Diario tituló en primera plana «13 muertos y 100 heridos en ataque terrorista en Barcelona, Policía abate 5″,  y que también dedicó su editorial a lo ocurrido, bajo el título ‘Terrorismo absurdo».

El periódico Listín Diario tituló en portada «Sangre en Las Ramblas», y dedicó su editorial a lo ocurrido bajo el titular «Terror Global», en el que señaló que «el acto de matar inocentes en lugares públicos o centros de recreación de las capitales occidentales se ha convertido en la gran epidemia del terror que hoy mantiene en vilo el mundo».

‘Ataque terrorista deja 13 muertos’, tituló, por su lado, El Caribe también en su portada, mientras que El Día subrayó ‘Terrorismo vuelve a atacar en España, y Diario Libre reseñó ‘Terror en Las Ramblas. 13 muertos y decenas de heridos’.

Por último, el diario La información destacó «Terrorismo golpea Barcelona», y subrayó que «Agentes policiales matan a cinco de los supuestos responsables de la acción».

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, lamentó el atentado terrorista perpetrado en Cataluña y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno español.

«Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona» escribió Vargas en su cuenta personal de la red social Twitter.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, en la prensa dominicana y sus medios,  figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta