Prensa & Comunidad llama dominicanos NY usar directamente estafetas correo

Por admin Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La entidad “Prensa & Comunidad” exhortó a los dominicanos en la Metrópoli a depositar sus correspondencia directamente en las oficinas postales o en horas que el cartero se proponga recoger las cartas, para evitar ser víctima de la ola de robos de money orden, cheques y documentos importantes que están ocurriendo en los buzones de correos ubicados en las diferentes vías públicas de esta ciudad.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de la organización sin fines de lucro, sostuvo que la mayoría de los robos se vienen experimentando en vecindarios de Washington Heights e Inwood, habitados mayormente por dominicanos.

La situación se ha presentado en las avenidas Hillside, Nagle, Seamen, Vermilyea, Dyckman, Fort Washington, y Broadway, entre otros lugares.

Especificó el caso de un dominicano, no identificado, que depositó el cheque de su renta ($1,470) en un buzón en Broadway con la calle 136 y los delincuentes se lo robaron.

La policía cree que los sospechosos "pescan" las cartas de los buzones usando una sustancia pegajosa y un gancho que al introducirlo se pega a las correspondencias que se encuentran en el interior del mismo.

Varios jóvenes han sido arrestados en el Alto Manhattan, (Academy con Broadway, y la avenida Ámsterdam con la calle 156), por incurrir en estos robos.

Por Ramón Mercedes