Prensa & Comunidad defenderá comunidad dominicana en EEUU

Por admin Jueves 30 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente de la entidad sin fines de lucro “Prensa & Comunidad” (PRENCO) en esta ciudad, periodista Ramón Mercedes, manifestó que dicha organización defenderá la comunidad criolla en esta urbe y todo Estados Unidos.

Expresó ante más de medio centenar de dominicanos que asistieron a la conferencia dictada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, que PRENCO nació con el único objetivo de empoderarse de los problemas que afectan la comunidad y apoyarla en términos de los aportes que hace a la RD.

Asimismo, mantenerse distanciada de cualquier participación o pronunciamiento de corte “político partidista” y permanecerá abierta para todo dominicano que tenga la voluntad y deseo de enmarcarse dentro de esos objetivos.

Añadió que dicha conferencia es su primera actividad pública y la hicieron como una forma de aportarle algo a nuestros compatriotas que residen en esta ciudad, para cuando visiten a dominicana conozcan más sobre sus derechos y sepan dónde acudir, con la seguridad de que van a encontrar la defensa correcta y apropiada ante cualquier injusticia, abuso de poder, y reclamos desoídos por las autoridades.

Precisó que PRENCO es una entidad sin fines de lucro, amparada y actuando bajo el marco de la ley, compuesta por periodistas, líderes y activistas comunitarios, que tiene como lema “luchando por el interés colectivo” y tratará de buscarles posibles soluciones a los problemas que afectan a los criollos de manera colectiva, no individual.

Dijo que dará respuestas a las necesidades con información, orientación, asesoramiento y promoción de acciones a su favor. En el acto también habló el vicepresidente Alberto Jiménez, quien leyó la semblanza de Martínez.

En la actividad sirvieron de maestros de ceremonia los reconocidos locutores Francis Méndez y German Batista, ambos directivos de la organización.

Asimismo, estuvieron presentes los también directivos David William, Antonio Cabrera, Juan Jiménez, Román Polanco, Rafael Mendoza, Rafael Borges, José Rodríguez, Jairo Guerra, Darío Abreu, y Rafael Díaz, entre otros.

Por Ramón Mercedes