Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Premios Atabey celebró sus 10 años bajo el lema “Gente innovadora”

Premios Atabey celebró sus 10 años bajo el lema “Gente innovadora”
Domingo Contreras junto a los ganadores de Premios Atabey 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Gente innovadora”, el Centro de Innovación Atabey realizó la décima entrega de Premios Atabey con un gran espectáculo, que por primera vez tuvo lugar en el Teatro Nacional.

En esta nueva edición se reconocieron 8 iniciativas sociales y empresariales que trabajan con el compromiso de proteger el medio ambiente.

Al felicitar a los ganadores y agradecer el apoyo de los asistentes, Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey, explicó que «tenemos que pasar de una práctica de usar y tirar a un modo de reducir, reusar y reciclar, pero ello tiene que venir con un nuevo modelo desde el diseño del producto o envase y su valorización  basado en el concepto de la Cuna a la Cuna”.

En este año reconoció en Desarrollo comunitario, proyecto «El CHOCAL», Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL); Conservación: «RESERVA EL ZORZAL», Proyecto Conservación del Zorzal Migratorio a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles; Construcción de capacidades: Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), 30 años promoviendo el desarrollo sostenible de la agricultura del sector agropecuario y forestal mediante la capacitación, información, innovación y asistencia. Turismo Sostenible: RANCHO PLATÓN, Paraíso-Barahona (Platón Eco Lodge), Centro turístico de eco-aventura localizado en el municipio de Paraíso, en un pequeño paraje llamado Platón, ubicado a 38 kilómetros de Barahona.

Comenta