Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Premio Platino al “Mejor cartel cinematográfico”

Premio Platino al “Mejor cartel cinematográfico”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Librería, Perfectos desconocidos y Los Perros son los carteles aspirantes al Premio Platino al Mejor Cartel Cinematográfico. El jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer los finalistas en esta categoría nacida el año pasado por iniciativa de los primeros galardones globales del cine en español y portugués y del certamen pionero del sector publicitario de la región. Éstas han sido las tres obras más votadas de entre los 20 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio Platino a Mejor Película de Ficción. El ganador se hará público el próximo 28 de abril durante la rueda de prensa de la V Edición de los Premios Platino.

El diseño de José Maisterra con foto de Lisbeth Salas  para La Librería, supone la quinta nominación para la película de Isabel Coixet, mientras que el diseño de Barfutura (Sergio González Khun) con la fotografía de Jorge Alvariño para Perfectos desconocidos añade una segunda opción de premio tras la lograda a la mejor dirección para el cineasta Alex de la Iglesia. Por último, el cartel diseñado por Simón Sepúlveda y Pablo González sobre una obra del pintor Guillermo Lorca, se une a las nominaciones de los dos intérpretes principales (Antonia Zegers y Alfredo Castro) en esta cinta de Marcela Said.

Un jurado internacional integrado por Alfonso Marian, Chief Creative Officer en Ogilvy (USA); Alvar Suñol, Co-President y Chief Creative Officer en Alma DDB (USA); Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam en Grey Group; Pancho Cassis, Executive Creative Director en LOLA MullenLowe (España); Luciana Haguiara, Digital Creative Director en AlmapBBDO (Brasil); Jesús Lada, Director General Creativo en Havas (España); Lucia Mendoza Directora General Creativa de Nurun (México); Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann (España); y Rodolfo Borrel, Presidente & Chief Creative Officer en Pages BBDO (República Dominicana), han sido los encargados de la elección.

Comenta