Premio Nacional de Literatura 2018 recae sobre Manuel Salvador Gautier Castillón

Por El Nuevo Diario viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio seleccionó al  escritor Manuel Salvador Gautier Castillón como el ganador del Premio Nacional de Literatura 2018.

El ganador recibió el anuncio del premio de parte del propio presidente de la referida fundación, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Gautier Castillón es un arquitecto y novelista dominicano, que desde hace muchos años pertenece al Movimiento Interiorista del Ateneo Insular, grupo que, asegura, lo estimula en su carrera de escritor. Además, es el coordinador del Grupo Mester de Narradores de la Academia Dominicana de la Lengua.

Gautier Castillón, quien se graduó de ingeniero arquitecto en la Universidad de Santo Domingo en 1955 y de doctor en Arquitectura, en la Universidad de Roma, recibirá un premio en metálico de dos millones de pesos.

“Balance de tres”, Premio de Novela de la Universidad Central del Este, (2001); “Historias para un buen día” (2004), así como “El asesino de las lluvias” (Ediciones Cedibil: 2006), son algunas de las obras escritas por Gautier Castillón.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar