Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Premio Nacional de Literatura 2018 dictará conferencia sobre el arte de escribir

Premio Nacional de Literatura 2018 dictará conferencia sobre el arte de escribir
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El arquitecto y escritor Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018, dictará el próximo 18 de abril, en el Salón de Conferencias de la UASD, Centro Bonao, una conferencia titulada El arte de escribir.

La cita, programada para las siete de la noche, tendrá como anfitriones a los miembros de la Unión de escritores de monseñor Noul (Uemon) y al Centro Bonao.

La conferencia versará sobre el arte de la creación literaria desde la perspectiva de Gautier, también Doctor en Arquitectura, por la Universidad de Roma, Italia, y uno de los más prestigiosos autores contemporáneos de República Dominicana.

Su amplia bibliografía incluye la tetralogía Tiempo para Héroes, Toda la vida, Balance de tres, Dimensionado a Dios, Serenata, Tres cosas te ofrezco. Un árbol para esconder mariposas, Gregorio y su mundo perfecto, El encanto de la arquitectura y La fascinación de la rosa, algunos de ellos multipremiados y considerados por la crítica como clásicos dentro del panorama literario dominicano.

Entre los invitados especiales a la conferencia destaca la Editorial Santuario, representada por su presidente Isael Pérez, quien aseguró  será un honor acompañar al prominente autor, doce de cuyos libros han sido publicados bajo este sello editorial, incluido el último de ellos, titulado El pacto de los generales, La revolución de Moya, que circulará próximamente en la red de librerías del país.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta