Premio Nacional a la Producción Más Limpia reconoce a Grupo SID y sus empresas

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció a Grupo SID y sus empresas MercaSID, Induveca y Agua Crystal en la quinta edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia.

Un comunicado de la entidad sostiene que Producción Más Limpia reconoce a las empresas de Grupo SID por las mejoras continuas de sus procesos productivos, por fomentar una producción y un consumo responsable, además de implementar prácticas de ahorro de recursos y el buen manejo de residuos.

MercaSID logró la mención P+L en la categoría de “Materiales” por la nueva planta de tarrinas de margarina con tecnología IML. También en la categoría de “Energías Renovables” por la instalación del horno de biomasa en su planta de detergentes y en la categoría “Implementación Exitosa” por la nueva planta de nano-neutralizado de aceites.

Agua Crystal logró la misma mención en la categoría de “Materiales” gracias a su proyecto de reciclaje de resina de policarbonato para botellones.

Además, la empresa Induveca alcanzó el reconocimiento en la categoría de “Energía” por su proyecto de sincronización de la planta eléctrica de Parmalat y la categoría “Implementación Exitosa” gracias a su Sistema de Gestión Ambiental.

“Estos premios constituyen un orgullo para Grupo SID, que ha participado en las cinco ediciones del premio P+L con 32 proyectos y que reitera, en cada reconocimiento, su compromiso con la conservación del medioambiente de nuestro país”, aseguraron los ejecutivos del grupo empresarial.

Con estos proyectos, las empresas de Grupo SID alinean sus esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Objetivo 7 de Energía Asequible y No Contaminante, 9 de Industria Innovación e Infraestructura y 12 de Producción y Consumo Responsable.

Grupo SID es un importante conglomerado empresarial cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana, y lo hacer con una estrategia de producción cada vez más limpia y procesos cada vez más responsables con el medioambiente.

Anuncios