Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Premio al mérito deportivo de la provincia Duarte llevará nombre de Machacho González

Premio al mérito deportivo de la provincia Duarte llevará nombre de Machacho González
Julio Antonio González Burell (Machacho). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- La Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte instituirá el premio al mérito deportivo a los mejores cronistas deportivos de la provincia con el nombre del más emblemático de los comunicadores deportivos, ido a destiempo, Julio Antonio González Burell (Machacho).

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte, Tabare Peña Reyes resaltó que la premiación a partir del 18 de diciembre será denominada premio al mérito Julio Antonio- Machacho- González por considerarlo el padre de la crónica deportiva regional.

Resaltó que Machacho González fundó en 1964 la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte y por muchos años fue uno de los mejores comunicadores de la zona Nordeste.

Explicó que Machacho fue un gran forjador y promotor de los nuevos talentos de la crónica deportiva de la provincia y el Cibao a través del prestigioso grupo empresarial circuito Hibo Radio.

“La Asociación de Cronistas Deportivos provincial aprobó a unanimidad que desde la fecha honraremos a nuestro fundador que lo dio todo por tener una organización fortalecida como existe en los actuales momentos”, aseveró Peña Reyes.

Informó que el mérito deportivo Machacho Gonzales será entregado a los dos mejores cronistas deportivos dentro de la premiación anual que estará organizado la entidad deportiva.

Dijo que para el 18 de diciembre en el salón de actos William García del ayuntamiento municipal será celebrada la versión del año 2022 después de dos años de inactividad por la temible pandemia del coronavirus.

“Teníamos dos años que no realizábamos esta premiación ya que no se podía aglomerar mucha gente por la situación sanitaria que en la actualidad vivimos en el país y el mundo gracias a dios los contagios han ido disminuyendo por lo que contamos con el permiso de la dirección provincial de salud pública para montar la esperada premiación” afirmó Peña.

Manifestó que todo está preparado para la realización de la premiación donde existe un gran entusiasmo entre los comunicadores afiliado al principal gremio de comunicadores deportivo de la zona.

Por: Tony Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta